Wall Street: Tercera Semana en Rojo

Las 5 Claves del Día 21/09/2020


Wall Street acumuló su tercera semana consecutiva en rojo. Los principales índices de Wall Street mostraron caídas el viernes, en medio de una nueva toma de utilidades en las acciones tecnológicas, las cuales están sufriendo bastante con las perspectivas económicas favorables de la Reserva Federal, lo que podría evitar un mayor estímulo monetario en el corto plazo.


Con estas caídas, los principales índices de Nueva York acumularon su tercera semana en rojo.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".




1. Renta variable sigue bajo presión.


Después de registrar su tercera semana consecutiva con pérdidas, los principales índices de la renta variable estadounidense siguen bajo presión, donde los inversionistas están preocupados por dos hechos claves.


En primer lugar, si bien las cifras macroeconómicas han vuelto a estar estables, tras una recuperación importante de los últimos meses, aún es temprano para cantar victoria.


Por otra parte, las perspectivas económicas que han aumentado por parte de la Fed hacen cada vez más difícil un nuevo paquete de estímulos monetarios, a pesar de las dudas existentes en esta misma materia.


Finalmente, el rebrote de casos de coronavirus en Europa es un riesgo que hace tambalear nuevamente a la actividad mundial, ya que nuevas medidas de confinamiento podrían generar un escenario aún más débil al que se descuenta actualmente.





2. Segunda ola de Covid-19 amenaza a Europa.


Las últimas jornadas han sido de extrema preocupación en el viejo continente, debido a un fuerte incremento en los casos diarios de coronavirus, que viene a recordarle al mundo que la pandemia aún no ha finalizado.


En países como España y Francia, por ejemplo, se han alcanzado niveles máximos de contagios diarios, lo que incrementa las preocupaciones mientras seguimos esperando la tan ansiada vacuna.


Las acciones de compañías, de cruceros y aerolíneas, caen con fuerza en Wall Street previo a la apertura, al perder cerca de 5%, mientras que el sector de turismo hace lo propio en el viejo continente, a medida que se acercan al invierno.



3. Oro muestra fuerte debilidad.


La cotización del oro sigue respetando una directriz bajista de corto plazo, viéndose debilitado por un incremento en el dólar, en medio de una demanda del billete verde por las preocupaciones que genera la segunda ola de contagios de covid-19 en Europa, lo que también debilita al euro, sumado a la menor posibilidad de estímulos adicionales por parte de la Fed.


Técnicamente, el metal precioso podría ir en busca de los 1.920-1.925 dólares como siguiente soporte, teniendo un piso mayor cercano a los 1.900-1.905 dólares la onza.



4. Cobre cae tras intento de ruptura de resistencia.


El precio del cobre también es protagonista al comenzar la semana, después de un intento de romper una resistencia clave cerca de los 3,09-3,10 dólares la libra.

El metal rojo se debilita en medio de un escenario desfavorable en lo sanitario, después de un incremento importante en los casos de coronavirus del viejo continente, mientras que un repunte del dólar apoya en la presión bajista del commodity.


Si vemos una mayor debilidad, el precio del cobre perfectamente podría ir en busca de los 3 dólares la libra en las próximas jornadas.



5. S&P 500 rompiendo zona de soporte.


La cotización del S&P 500, considerado el índice más representativo de Wall Street, ha mostrado retrocesos en las últimas jornadas, viéndose presionado por los temores con respecto a que la Fed no incremente los estímulos, especialmente después de favorables perspectivas económicas desde la misma entidad.

Técnicamente, el índice mantenía una importante zona de soporte en torno a los 3.285-3.310 puntos, zona clave en el corto plazo que estaría tratando de romper al comenzar la semana, apoyado por una renovada preocupación por la segunda ola de contagios en Europa y un fuerte incremento en los casos alrededor del mundo.

Si se mantiene la toma de utilidades en Wall Street y el S&P 500 llega a consolidar la ruptura del soporte mencionado, perfectamente podría ir en busca de siguientes pisos técnicos ubicados en torno a los 3.230 y 3.200 puntos.



SP Daily



No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy, "Las Claves del Mercado", con todo el análisis de las noticias más importantes que se vienen para esta semana. Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:





Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*