top of page

Victoria del Apruebo en Chile y su impacto

Las 5 Claves del Día 26/10/20


Wall Street finaliza racha de tres semanas al alza.


Los principales índices de Wall Street cerraron con escasa variación el viernes pasado, pero la semana fue negativa, donde los inversionistas estuvieron atentos a posibles estímulos fiscales en Estados Unidos, pero solo encontraron “acercamientos” sin que se concretara ningún apoyo.


Con la caída semanal de la renta variable de la bolsa de Nueva York se rompe una racha de tres semanas consecutivas con avances.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Victoria del Apruebo en Chile y su impacto.


Durante el domingo se vivió un día histórico para Chile, ya que la población salió en masa a votar, en su gran mayoría, por cambiar la Constitución, alcanzando más de un 78% de votos a favor.


Si bien el proceso constituyente será largo, donde recién el 2022 podría estar anunciándose la nueva Carta Magna, por lo pronto debiéramos ver una alta incertidumbre con respecto a lo que se viene en el país, especialmente en la mirada internacional, lo que puede provocar nuevas actualizaciones negativas en la clasificación de riesgo y salidas de capitales.


Con un escenario de poca claridad en los próximos meses, lo más probable es que veamos un dólar más apreciado frente al peso chileno, el cual podría volver a cotizar sobre los $800 en las próximas sesiones.



2. Las miradas puestas en las compañías tecnológicas.


Esta semana resultará clave para el desempeño de la renta variable en Estados Unidos, ya que las compañías más importantes de Wall Street mostrarán sus resultados correspondientes al trimestre anterior.


Las cinco empresas más grandes de la bolsa neoyorquina presentarán resultados en los próximos días, donde todos los ojos estarán puestos en sus informes de utilidades.


Si las ganancias mejoran las proyecciones en promedio para estas empresas, la renta variable, y especialmente el índice Nasdaq, debieran mostrar un mayor avance en el corto plazo, especialmente si sumamos mayores acercamientos en un acuerdo por apoyo fiscal en Estados Unidos.



Calendario de entrega de resultados empresas tecnológicas


Entrega de resultados Q3 2020


3. Oro pierde fuerza hasta apoyarse en zona de soporte.

La cotización del oro mostraba una renovada debilidad al comenzar la semana, en medio de un repunte del billete verde por los mayores casos de coronavirus en el mundo, mientras que se mantiene la incertidumbre por los estímulos fiscales en Estados Unidos, al no existir claridad con respecto a algún acuerdo.


En el aspecto técnico, el metal precioso se cayó hasta en una zona de soporte importante cerca de los 1.891 - 1.894 dólares la onza, pero repunta tras apoyarse en dicho nivel.


Mucha atención con los psicológicos 1.900 dólares que está tratando de romper, ya que una consolidación sobre esta zona podría generar un mayor impulso del commodity, especialmente si esta semana avanzan las conversaciones por un mayor apoyo fiscal en la principal economía del mundo.


4. Cobre muestra caídas por renovadas preocupaciones.


Los temores por el fuerte incremento de casos de coronavirus en el mundo siguen generando medidas restrictivas en diversos países, lo que genera temores en los inversionistas por el impacto que tendrían en la actividad económica, apoyando una menor demanda del metal rojo.


Mucha atención con la zona de 3,09 - 3,11 dólares la libra, nivel de piso clave que, en caso de romper, podría generar una debilidad mayor hasta los 3 dólares la libra como siguiente piso psicológico.


A solo unos días de las elecciones de EE.UU. existe gran incertidumbre con respecto a lo que pueda pasar en la economía y el mercado mundial.


Te presentamos nuestro completo análisis con todas las alternativas y los distintos escenarios que se pueden dar antes y después de esta histórica decisión.


elecciones estados unidos capitaria


5. EUR/USD dando señal alcista.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró un renovado repunte la semana pasada, apoyado por la debilidad del billete verde a nivel mundial, debido a la confianza por un acuerdo de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos, lo que generaría un mayor debilitamiento del billete verde.

De todas maneras, esas esperanzas se pierden al iniciar esta semana, ya que al mantenerse la incertidumbre por no llegar a un acuerdo y sólo decir que las partes están conversando, se debilita el par de divisas.

Con esta caída, el cruce podría ir en busca de un piso importante cerca de los 1,17500 y 1,17800, especialmente si la incertidumbre con el apoyo fiscal se mantiene en estos días.



EUR/USD: Daily

grafico eurusd


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Entérate de todos los movimientos del mercado y las principales oportunidades de Trading junto al equipo Capitaria.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page