USD/CLP se dispara tras disturbios en Chile

1. USD/CLP se dispara tras disturbios en Chile.


La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un fuerte repunte en la presente sesión, viéndose apoyado por la importante debilidad del peso, después del fin de semana de protestas y disturbios en muchas ciudades de Chile, que ha dejado como saldo un deterioro importante en el transporte de Santiago. Esto genera mucho temor en los inversionistas y debilita fuertemente su moneda frente al billete verde que se dispara sobre los $720.

2. Cobre alcanza máximos del mes por protestas y acercamiento comercial.

La cotización del cobre muestra un claro impulso al iniciar la semana, alcanzando máximos en un mes debido a que las fuertes protestas en los últimos días en Chile generan preocupación por los suministros que podrían verse comprometidos. Adicionalmente, el mejor escenario entre China y Estados Unidos también apoya el repunte del metal rojo que alcanza los 2,65 dólares la libra.

3. China reducirá aranceles y eliminará barreras para inversionistas.

El viceprimer ministro de China, Han Zheng, informó durante el fin de semana que reducirán aún más los aranceles mientras que eliminarán barreras no arancelarias para inversionistas globales, dando favorables señales en materia comercial y también en busca de mayores estímulos.

4. Bolsas mundiales al alza por optimismo con Brexit y negociaciones comerciales.

Los principales índices mundiales muestran leve impulso en la sesión, mostrando cierto optimismo por los acercamientos tia entre China y Estados Unidos, después de favorables comentarios desde ambas economías al finalizar la semana pasada. Adicionalmente, la menor probabilidad de un Brexit sin acuerdo también apoya a la confianza de los inversionistas, generando mayor apetito por activos de riesgo.

5. Euro y libra continúan al alza.

El renovado optimismo por la mayor posibilidad de un Brexit con acuerdo apoya un favorable desempeño en las monedas europeas, especialmente en el euro y la libra esterlina que alcanzan máximos de dos y cinco meses frente al dólar, respectivamente. De mantenerse el optimismo, perfectamente p9odríamos ver un mayor avance de dichas divisas, especialmente si se confirma un eventual acuerdo en las próximas horas.

ANÁLISIS TÉCNICO

GBP/USD: Gráfico Diario

  1. La cotización de la libra esterlina con el dólar estadounidense ha mostrado un importante impulso en las últimas jornadas, viéndose apoyado por el acuerdo por el Brexit entre la Unión Europea y Reino Unido.

  2. Técnicamente, el cruce podría mostrar un mayo0r avance si se alcanza un acuerdo definitivo, lo que generaría la ruptura del techo actual, que podría llevar al par de divisas hasta su siguiente techo cerca de los 1,3170.

Educación 


El trader se define por su estrategia de salida

Un trader se define por la forma de cerrar sus operaciones. Dependiendo de cómo lo hagamos nos definiremos en primer lugar como traders intradía o traders de medio/largo plazo. Si cuando una operación va en contra nuestra mantenemos más o menos esa posición sin cerrarla, estaremos definiéndonos como somos capaces de controlar nuestro riesgo.


Si las operaciones con ganancias las cerramos rápidamente o las dejamos correr, esto definirá en parte la fiabilidad que necesitaremos tener para poder ser rentables en el largo plazo. En definitiva definiremos nuestro ADN como trader dependiendo del proceso que sigamos a la hora de tomar la decisión de cerrar una operación que tenemos en curso. La entrada no nos definirá tanto como lo hace la salida.


Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*