USD/CLP estable en busca de consolidación – 5 claves del día


1. USD/CLP estable en busca de consolidación.


La cotización del  dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la apertura de hoy, después de acercarse a una zona de resistencia clave cerca de los $700.


El par de divisas muestra fuerzas contrarias en la sesión, debido a que el Dollar Index cae levemente desde sus últimos máximos mientras que el cobre cede terreno y se acerca a soporte en torno a los 2,70 dólares la libra.


Mucha atención a comentarios de miembros de la Fed esta semana que podrían generar un movimiento más marcado en el par de divisas.


2. USD/JPY en busca de soporte.


La cotización del dólar frente al yen japonés muestra caídas, donde el yen es una de las pocas monedas que se aprecia frente al dólar debido a su calidad de activo de refugio.


El par de divisas podría apoyarse en una zona de soporte en torno a los 109,70 yenes, nueves que has sido muy importantes en el pasado y desde donde podría generarse algún repunte.


3. Oro cae a mínimos por última fortaleza del dólar.


El precio del oro mostraba una fuerte caída en horas de esta madrugada, llevándolo a nuevos mínimos no vistos desde comienzos de mes debido a la fortaleza del dólar, lo que debilita a los commodities.


Los inversionistas privilegian al billete verde a pesar de las tensiones comerciales de Estados Unidos con China, donde los últimos datos favorables de la principal economía del mundo apoyan el mayor repunte de su moneda.


4. Petróleo pierde terreno tras nuevos máximos.


La cotización del petróleo muestra debilidad después de alcanzar nuevos máximos del mes, mostrando el último impulso debido a que la OPEP indicó que es probable que mantengan los recortes de producción durante más tiempo, sumado a que el aumento en las tensiones en Medio Oriente también apoyaron el impulso antes de una toma de utilidades.


5. Google suspende negocios con Huawei.


Durante horas de la tarde de ayer salieron trascendidos que Alphabet, empresa matriz de Google, suspendió varios negocios con la compañía Huawei después que Donald Trump pusiera a la gigante firma china en su “lista negra” comercial.


De todas maneras, aún no existe claridad en el real efecto negativo en contra de Huawei, aunque varios expertos dudan en la capacidad de la compañía de seguir operando sin el apoyo de Estados Unidos.

Análisis técnico 

Oro: Gráfico Diario

  1. La cotización del oro muestra debilidad al iniciar la semana, debido a que el último repunte del dólar, tras positivos datos desde Estados Unidos, apoya un peor desempeño en los metales.

  2. Técnicamente, el metal precioso alcanza un soporte clave dado por una directriz alcista de largo plazo, además de apoyarse en zona de mínimos anteriores, desde donde podría mostrar un nuevo repunte, especialmente si aumenta la incertidumbre con respecto a las conversaciones comerciales.


Educación 


Anclaje: como interpretamos la información del mercado

En inglés, la palabra anchor significa ancla y, transportándonos al campo de la psicología, esta técnica se basa en anclarse en la primera información que uno recibe. Es decir, se deja que datos irrelevantes gobiernen los procesos mentales, bloqueando la mente hacia otras opciones.


Entonces, en el mercado, se puede relacionar el anclaje con la siguiente situación: a veces uno piensa en que el valor razonable (fair value) de una acción (el precio objetivo de un papel atravesado por variables financieras que lo fundamentan) debe ser mayor al precio que uno compra.


Tal vez se adopte la premisa de que un activo con un determinado fair value superior al precio de compra va a alcanzar su techo en el corto plazo. Por lo tanto, usted se instala en ese papel porque sólo acata la opinión de uno o dos analistas a lo sumo y deja de lado el análisis coyuntural que lo hará salir de la postura de anclaje.


Cabe señalar que un inversor no siempre termina obteniendo lo que desea. Como dice Bill Bonner, presidente de Agora Financial: “la gente no tiene lo que quiere de los mercados, sino lo que se merece de ellos”.


Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*