Top 5 Octubre: Los temores de una segunda ola de Coronavirus

El mes de septiembre partió con bastante optimismo por parte de los inversionistas, quienes llevaron a los principales índices de Wall Street a nuevos máximos históricos, en medio de expectativas de mayores estímulos monetarios y fiscales, además de un fuerte repunte en las acciones tecnológicas.


Pero el entusiasmo duró pocos días del mes y pronto se vieron correcciones importantes en los diversos índices, donde las compañías más golpeadas fueron, precisamente, las tecnológicas, debido a que los inversionistas se volcaron a tomar utilidades tras un repunte que las llevó a máximos históricos y en medio de preocupaciones con respecto a los estímulos.


Las favorables proyecciones económicas de la Fed y cifras que sorprendieron en Estados Unidos apoyaron la posibilidad de que la entidad monetaria estadounidense no incrementara su política monetaria, dejando los estímulos en los niveles actuales, situación que no le gustó al mercado.


Adicionalmente, un fuerte incremento en los casos de coronavirus alrededor del mundo, con una segunda ola de contagios que se ha comenzado a ver en Europa, vuelve a poner en tela de juicio el escenario de la actividad mundial, lo que apoyó la debilidad de la renta variable, caídas de algunos commodities y el repunte del billete verde a nivel mundial.





¿Qué podemos esperar para octubre?


Octubre será un mes muy interesante para ver si, efectivamente, esta segunda ola de Covid-19 genera un impacto económico, dependiendo las decisiones que tomen los gobernantes de los países donde más compleja es la situación, como en España, Francia y Reino Unido.


Por otra parte, los debates entre Joe Biden y Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales de EE.UU. del 3 de noviembre también serán un factor que puede generar volatilidad en los mercados mundiales.


Finalmente, en Chile se vivirá el 25 de octubre el plebiscito donde las personas deben votar si aprueban o rechazan un cambio constitucional, situación que podría apoyar incertidumbre con respecto a Chile y que podría debilitar al peso chileno a medida que nos acercamos a la fecha de la consulta ciudadana.



Te presentamos 5 de los activos con movimientos más interesantes para hacer Trading en Octubre en un nuevo “Top 5”





El índice S&P 500 muestra cierto repunte después de importantes caídas que registró durante gran parte de septiembre, donde la toma de utilidades de Wall Street fue un factor clave que se llevó las portadas de los periódicos especializados.


De todas maneras, a medida que nos acercamos a fin de mes se vio un renovado avance en la renta variable, llevando al índice más representativo de Wall Street a cotizar cerca de una zona de resistencia clave en torno a los 3.395-3.400 puntos, nivel clave que podría servir como apoyo en el corto plazo.


Si continuamos viendo el optimismo de los últimos días de septiembre, y con una ruptura del techo mencionado, el S&P 500 podría ir en busca de zona de máximos históricos cerca de los 3.585 puntos, pero mucha atención con las preocupaciones que siguen latentes.


Si no consolida una ruptura de la resistencia cercana a los 3.400 y vuelven los temores por la segunda ola de coronavirus en el mundo, el índice perfectamente podría volver a mostrar debilidad, teniendo soporte importante cerca de los 3.200 puntos, e incluso podría ir en busca de un nivel psicológico más importante en los 3.000 puntos.


▾SP, Daily





La acción de Tesla ha sido una de las protagonistas de Wall Street durante los últimos meses, mostrando avances extraordinarios y una posterior volatilidad que pocos activos poseen.


Tras un repunte a niveles máximos históricos el primer día de septiembre, se vio una fuerte corrección en la acción debido a que los inversionistas castigaron la decisión del comité del S&P Dow Jones de no seleccionar a la compañía para que ingrese al índice S&P 500, algo que se estaba especulando en los últimos meses, especialmente después de cumplir su cuarto trimestre consecutivo con utilidades, uno de los requisitos esenciales.


Otro hecho que le jugó en contra a Tesla fue el “decepcionante” Battery Day, donde se hicieron anuncios revolucionarios, pero los inversionistas esperaban un plazo más acotado para los siguientes productos de la gigante compañía de vehículos eléctricos.


Técnicamente, el precio de la acción de Tesla puede seguir mostrando volatilidad, pero muestra un gran soporte en una directriz alcista de corto plazo que coincide con la media móvil exponencial de 50 días.


Si vuelve a cotizar cerca de los 380-385 dólares, podrían darse atractivas alternativas de compra, donde incluso la acción podría volver a los 500 dólares si es que vuelven las expectativas de que ingrese al selectivo índice S&P 500.


▾TSLA, Daily





El Oro es otro activo que ha mostrado una alta volatilidad en las últimas semanas, llegando a cotizar en mínimos no vistos desde la última parte de julio, en medio de un repunte del dólar, activo con el cual ha mostrado una alta correlación negativa.


En el aspecto técnico, el metal precioso alcanza una zona de resistencia clave cerca de los 1.900 dólares la onza, niveles que fueron claves como soporte durante gran parte del mes de agosto y de septiembre, y que terminó por romper hace un par de semanas.


Mucha atención con la zona de techo alcanzada, ya que, si volvemos a ver un nuevo repunte del billete verde, perfectamente el metal precioso podría volver a ceder terreno, lo que podría llevarlo a siguientes soportes en torno a los 1.845, 1.815 y 1.790 dólares la onza.


En otro escenario, si llega a romper al alza la zona de resistencia mencionada, el repunte se podría dar hasta la directriz bajista o incluso hasta máximos previos.


▾GLD, Daily




El euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un renovado repunte en los últimos días de septiembre, después de una caída que lo llevó a cotizar en mínimos no vistos desde fines de julio.


El debilitamiento del par de divisas más transado del mundo se debió a la segunda ola de casos de coronavirus en Europa, mientras que los contagios siguieron subiendo a nivel mundial, situación que debiera continuar generando preocupación en los mercados.


Técnicamente, el cruce alcanza una zona de resistencia clave cerca de los 1,17100-1,17500, donde, además, pasa la media móvil exponencial de 50 días.


Si vuelve la presión bajista por un escenario más complejo en Europa, la moneda única del viejo continente podría volver a mostrar caídas, teniendo siguientes soportes en los 1,16100 y 1,15000.


De igual manera, mucha atención si llega a romper al alza la resistencia mencionada, porque podría darle un impulso mayor en el corto plazo.


▾EUR/USD, Daily





La cotización del dólar contra el peso chileno (USDCLP) está respetando a la perfección una directriz alcista de largo plazo y una bajista de mediano plazo, alcanzando zonas de definición entre los $780 y $790.


Si la segunda ola de coronavirus sigue generando incertidumbre, el cobre y otras materias primas podrían mostrar una mayor debilidad, lo que apoyaría un repunte del par de divisas, apoyado también por un eventual avance del billete verde a nivel mundial.


Adicionalmente, un escenario de incertidumbre de cara al plebiscito del 25 de octubre en Chile, perfectamente podía generar un mayor avance del USD/CLP, donde una ruptura de la directriz bajista y de los $790-$791 podría apoyar un repunte mayor hasta los $800, $808 y $824 como siguientes resistencias.


▾USD/CLP, Daily



El Trading no es para todos, pero sin duda puede ser para ti.


Si no quieres ser solo un espectador y que te cuenten las cosas... entra al mercado y vive la experiencia tú mismo.


Crea tu cuenta gratis en Capitaria y aprovecha las subidas y bajadas de precio de este Top 5 y de otros más de 500 instrumentos 📈


Opera sin comisiones con el broker Nº1 en Atención al Cliente 2020 🥇 y haz Trading de manera simple, segura y con un solo click ☝️


¿Cómo empezar?


Entra a capitaria.com, háblanos a través del chat y uno de nuestros Traders se contactará contigo para ayudarte en lo que necesites. También puedes escribirnos a hola@capitaria.com si tienes alguna pregunta.


¿Vas a seguir siendo un espectador? 👀



Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*