top of page

Tesla continúa imparable ¿Hasta dónde llegará?

Las 5 Claves del Día 8/1/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com




1. Tesla continúa imparable


Las acciones de Tesla han mostrado un gran desempeño este 2021, subiendo más de 15% en los pocos días que llevamos de año.


En la presente sesión, las acciones de la compañía de Elon Musk, quien se convirtió en la nueva persona más rica del mundo, suben más de 4% antes de la apertura de Wall Street, lo que sigue evidenciando el optimismo de los inversionistas con la empresa más grande en la producción de vehículos eléctricos.


De mantener este entusiasmo, ya no sería raro ver el valor de la acción en los psicológicos 900 dólares, donde incluso podría ir en busca de los 1.000 dólares durante sesiones posteriores, pero sabiendo que tras el fuerte impulso pueden venir algunas tomas de utilidades.



eeuu



2. Datos de empleo se toman la jornada


Hoy se conocerán importantes datos del mercado laboral en Estados Unidos, como todos los primeros viernes de cada mes. Estas cifras pueden resultar claves para el comportamiento de diversos activos en el corto plazo, principalmente por las expectativas de política monetaria.


Si las cifras decepcionan, principalmente en la creación de empleo e incremento en el promedio de ingresos por hora, podríamos ver una renovada debilidad del dólar, repunte de materias primas y mayor fortaleza de la renta variable, ya que significaría que los apoyos fiscales y monetarios debieran seguir siendo protagonistas en Estados Unidos.




3. Cobre sigue buscando nuevos máximos

El precio del cobre ha mostrado un fuerte impulso en las últimas sesiones, en medio del optimismo existente en los mercados por los estímulos fiscales y monetarios, especialmente por el apoyo gubernamental en Estados Unidos con los escaños del Senado que ganaron los Demócratas.


Una consolidación sobre los 3,70 dólares la libra podría llevar al metal rojo hasta los 3,77-3,80 dólares como siguiente zona de resistencia, especialmente si se mantiene el optimismo económico de cara al 2021 y si seguimos conociendo cifras de China que continúen mostrando fortaleza.




4. USD/JPY en interesante zona de resistencia


La cotización del dólar frente al yen japonés ha mostrado avances en su cotización durante las últimas jornadas, en línea al repunte del billete verde.


De todas maneras, el par de divisas alcanza una zona de resistencia muy importante cerca de los 104-104,20, techo dado por soporte en el pasado y por una directriz bajista que mantiene desde marzo.


Si el mercado comienza a internalizar mayores apoyos fiscales y monetarios en Estados Unidos, podríamos estar en un interesante nivel para privilegiar ventas, teniendo un soporte importante en torno a los 102,55 yenes.




5. Oro rompe directriz alcista y se apoya en nuevo soporte


La cotización del oro ha mostrado una fuerte caída en las últimas sesiones, en medio de un repunte en los rendimientos de los bonos del tesoro y cierta fortaleza del dólar.


De todas maneras, las políticas ultra expansivas que continuarían durante un extenso periodo de tiempo en Estados Unidos debieran apoyar un renovado impulso en el metal precioso, pero hay que buscar niveles técnicos importantes para privilegiar compras en el corto plazo.


Técnicamente, el precio del oro rompe una directriz alcista que era base de un canal con la misma dirección, cayendo con fuerza hasta los 1878 dólares aproximadamente, zona interesante donde pasa la media móvil exponencial de 50 días y que fue un precio de congestión en el pasado.


A observar el comportamiento cerca de este nuevo piso, ya que podría resultar interesante privilegiar compras, pero mucha atención con datos económicos importantes en la presente sesión.




GLD. Daily

gráfico wti

📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page