Se descarga la batería de Tesla.

Las 5 Claves del Día 24/09/2020


Continúa la toma de utilidades en Wall Street. La renta variable estadounidense cayó bruscamente el día miércoles.


Los principales índices de Wall Street siguen mostrando rendimientos negativos ante una mayor incertidumbre mundial.


Una posible segunda ola en Europa y nulas expectativas sobre nuevos estímulos en el corto plazo han generado una continua toma de utilidades por parte de los inversionistas.


Por otra parte, el billete verde toma terreno apoyado por una mayor demanda, mientras que la renta variable, oro y otros activos siguen mostrando retrocesos.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Tesla se desploma más de 10%.


Los títulos de Tesla mostraron un fuerte desplome en la sesión de ayer, cayendo más de 10%, después que Elon Musk decepcionara en los anuncios realizados durante el Battery Day.


Si bien se esperan cambios revolucionarios para la industria de los vehículos eléctricos, donde esperan producir un vehículo completamente autónomo en tres años a un precio de 25.000 dólares, los inversionistas esperaban anuncios con objetivos de más corto plazo, generando una oleada de ventas en sus títulos que provocaron un desplome del 10,34% en sus acciones, mientras que en la pre apertura de hoy se ve una caída cercana al 3%.




2. Wall Street sigue bajo presión.


Los principales índices de Wall Street registraron fuertes caídas durante la sesión de ayer, donde los once sectores del S&P 500 registraron pérdidas.


Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo ayer que no planean ningún cambio importante en su programa de préstamos, lo que genera más dudas con respecto a un estímulo monetario adicional.


Por otra parte, el Congreso de Estados Unidos aún no alcanza un acuerdo por mayores estímulos fiscales, lo que sigue pesando en la confianza de los inversionistas que ven cómo la liquidez no aumenta en los mercados, lo que apoya la toma de utilidades en la renta variable.



3. Oro continúa mostrando debilidad.


El precio del oro sigue con una fuerza bajista importante, en medio de una gran liquidación de diversos activos y un renovado repunte del dólar, mientras que las proyecciones de un nulo incremento en los estímulos monetarios de la Reserva Federal apoyan en la presión del commodity.


Técnicamente, el metal precioso trata de romper una zona psicológica importante en los 1.850 dólares la onza, que, en caso de consolidar ruptura, perfectamente podría presionar al oro hasta un siguiente soporte cerca de los 1.818-1.820 dólares la onza.



4. EUR/USD en busca de nuevo soporte.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una importante presión bajista en las últimas jornadas, en medio de un repunte del dólar por la menor posibilidad de incremento en los estímulos monetarios y fiscales, mientras que las preocupaciones por la segunda ola de coronavirus en Europa generan un mayor debilitamiento a la moneda del viejo continente.


Técnicamente, de continuar con estas caídas, el par de divisas más popular podría ir en busca de siguientes soportes en los 1,16000 y 1,15600.



5. Cobre rompe directriz alcista.


El precio del cobre ha mostrado una renovada debilidad en las últimas jornadas, viéndose presionado por los mayores riesgos con respecto a la economía mundial, en medio un rebrote de coronavirus en el mundo, especialmente en Europa.

Técnicamente, el metal rojo rompe una directriz alcista muy marcada, pero se apoya en un soporte clave dado por los últimos mínimos, en torno a los 2,95 dólares la libra, nivel que ha sido respetado en el pasado.

Si llega a romper el piso actual, el precio del commodity podría ir en busca de nuevos pisos en los 2,8650 y 2,7750, especialmente si los temores por la segunda ola de Covid-19 generan una mayor incertidumbre en los inversionistas.



Cobre Dic20 Daily



No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy: "5 Claves del Trading", donde Revisaremos los conceptos básicos para entender el mundo Trading y conocer sus mayores beneficios.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:




Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*