Regulación FinTech, cada vez más importante


En Capitaria estamos en un constante proceso de Transformación Digital, donde el foco siempre ha sido la digitalización de los mercados financieros como servicio. Esto para así lograr una democratización y facilidad de acceso a las inversiones para todos.


Esto nos convierte en una FinTech y como tal, la misma importancia que le damos a dar el acceso a las inversiones, consideramos que la regulación bajo nos rigimos todas las FinTech es fundamental.


Lamentablemente, hoy en día no existe una regulación para los FinTech, lo cual nos obliga a tener implementado en nuestros proceos internos autoregulaciones que nadie nos impone, pero que consideramos son relevantes para dar tranquilidad para nuestros clientes.


En IFC hicieron un artículo sobre la necesidad de la regulación de las FinTech en relación a Capitaria. A continuación un extracto de este artículo.

“Pero a pesar de que son muchas las empresas que han nacido al alero de las nuevas tecnologías, el Estado no ha elaborado ningún tipo de regulación que guíe a este tipo de negocios.


Según Capitaria, debieran existir reglas para aquellas nuevas empresas que quieran entrar al mundo de las FinTech. Estas deberían por lo menos, poseer un capital adecuado que permita a los clientes tener la tranquilidad de que su dinero está siendo bien resguardado.

Por el momento, solo existe una agrupación que engloba a las FinTech chilenas (FinteChile).”





Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*