Oro trata de recuperar terreno perdido

Las 5 Claves del Día 11/1/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com




1. Oro trata de recuperar terreno perdido


El precio del oro ha mostrado una importante caída en las últimas horas, especialmente en la sesión del viernes, donde llegó a caer cerca de 3% durante la sesión.


Los menores riesgos políticos en la transición de la presidencia de Estados Unidos, sumado a un repunte importante en el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, han apoyado la debilidad de lo metales preciosos.


De todas maneras, podríamos comenzar pronto a ver un repunte importante en su cotización, ya que la victoria de los demócratas en los escaños del Senado de Georgia apoyaría una mayor fluidez en la aprobación de políticas fiscales, lo que podría generar una mayor cantidad de dólares en circulación, lo que debilitaría al dólar, volvería a presionar a la baja a los rendimientos de los bonos del tesoro y apoyarían un rebote del commodity.


Si bien la primera semana de enero no ha sido nada favorable para el oro, la estadística nos muestra que los primeros dos meses del año tienden a ser bastante positivos, lo que podría verse apoyado de forma adicional en esta ocasión con una política más expansiva por parte de las autoridades norteamericanas.


📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ningún Webinar que tenemos para ti:


👉 Anda al Calendario de Eventos





2. Wall Street comienza el año alcanzando nuevos máximos


Lo principales incides de Wall Street tuvieron una positiva primera semana, donde los índices Dow Jones y S&P 500 ganaron 1,6% y 1,8%, respectivamente, mientras que el referencial Nasdaq, que es mucho más ligado a las compañías tecnológicas, lleva un 2,4% en lo que llevamos de año.


El impulso de Wall Street se da a medida que los inversionistas internalizan un mayor apoyo fiscal en Estados Unidos, considerando que los demócratas ganaron escaños claves en el Senado.


De todas maneras, para que este repunte sea mucho más sólido, debemos ver hechos concretos con estos posibles estímulos, los cuales podría apurar Joe Biden cuando comience oficialmente a ser el presidente de la principal economía del mundo, que será el próximo 20 de enero.




3. Acciones de NIO siguen disparándose

Las acciones de NIO han mostrado un fuerte impulso en las últimas semanas, alcanzando nuevos máximos históricos en la sesión del viernes, al superar los niveles récords previos que había registrado a fines de noviembre del año pasado.


La competencia china de Tesla sigue mostrando un gran desempeño bursátil, subiendo cerca de 6% previo a la apertura de mercado de este lunes, después de haber presentado su vehículo más avanzado durante el NIO Day, el NIO ET7, el cual posee una autonomía de 1.000 kilómetros, además de poseer la más alta tecnología.


Además de estos anuncios, Wall Street celebra que JP Morgan ha subido su precio objetivo de las acciones de la compañía desde los 50 a los 75 dólares, lo que da un mayor ánimo comprador.




4. WTI se apoya en zona clave


El precio del petróleo registró importantes avances en las últimas sesiones, debido al sorpresivo anuncio de recorte de producción que realizó Arabia Saudita, principal productor de crudo de la OPEP, donde disminuirá en un millón de barriles diarios durante los meses de febrero y marzo.


Esto llevó al WTI a máximos no vistos desde febrero del año pasado, antes del desplome por la guerra de precios que tuvo Arabia Saudita con Rusia y a la pandemia del coronavirus.


Técnicamente, el crudo de Estados Unidos se apoya en una zona importante cerca de los 52,5 dólares el barril, desde donde muestra cierta corrección.


Mucha atención con la zona de 49 y 50,6 dólares el barril, niveles de soporte claves en el corto plazo donde se podrían privilegiar nuevas compras.




5. USD/JPY en zona de resistencia importante


La cotización del dólar frente al yen japonés ha mostrado un repunte en las últimas sesiones, en línea a la última apreciación del billete verde a nivel mundial, a pesar de las expectativas de un mayor apoyo fiscal con los escaños ganados por los demócratas en el Senado.


De todas maneras, en el aspecto técnico el cruce se encuentra en una zona de resistencia clave, dada por precios anteriores y por una directriz bajista de corto plazo, desde donde podríamos ver una renovada debilidad.


Si se concreta una presión bajista cerca de los 104,20, el USD/JPY podría ir en busca de una zona de soporte clave en torno a los 102,55 yenes.




USD/JPY. Daily


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:



Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*