Oro sigue cayendo en picada

Las 5 Claves del Día 30/11/20



Wall Street dejó atrás una positiva semana.


Los principales índices de Wall Street cerraron el viernes en positivo, donde el índice S&P 500 y el Dow Jones ganaron 2,3% y 2,2% durante la semana, respectivamente.


El optimismo se mantiene en los inversionistas a medida que se conocen favorables noticias con las vacunas contra el coronavirus, mientras que todos esperan expectantes posibles mayores estímulos ara apoyar la alicaída economía.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Oro sigue cayendo hasta mínimos de junio


El precio del oro ha mostrado una fuerte caída en las últimas semanas, donde los inversionistas han privilegiado tomar posiciones compradoras en activos de mayor riesgo, en desmedro de los activos de refugio.


El optimismo con las vacunas contra el coronavirus que se han estado anunciando en el último tiempo, han generado un optimismo importante en el mercado.


De todas maneras, el oro debiera verse impulsado por el exceso de dólares que está circulando, ya que la política monetaria ultra expansiva va a seguir debilitando al billete verde, mientras que los datos macroeconómicos no están siendo consistentes con el entusiasmo actual.


La zona de los 1.765 dólares puede resultar un piso importante en el corto plazo.






2. EUR/USD alcanza máximos de 3 meses


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado importantes avances en su cotización durante las últimas semanas, apoyándose por un fuerte debilitamiento de la moneda norteamericana, debido a que la política ultra expansiva en la principal economía del mundo, sumado a las perspectivas de mayores apoyos fiscales, ha generado un exceso de oferta del billete estadounidense.


De continuar con este impulso, los siguientes niveles claves se encuentran en los 1,20100 y 1,20900 dólares.



3. Petróleo cede por falta de acuerdo de la OPEP

El precio del petróleo muestra cierta corrección al comenzar la semana, debido a que hay señales de falta de acuerdo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre mayores recortes en la producción, lo que debilita el precio del crudo.


Esta caída se da a pesar de un escenario favorable para la economía mundial, considerando los importantes avances en materia de salud, en la lucha contra el coronavirus.


Si vemos señales de algún nuevo acuerdo por parte de los principales exportadores del commodity, podríamos ver un nuevo impulso importante en su cotización.



4. Datos de empleo marcarán la semana


Si bien tendremos una semana con escasas noticias macroeconómicas, hay una que marcará la pauta en la principal economía del mundo.


El viernes conoceremos los datos de empleo de Estados Unidos, una cifra clave para determinar la situación actual del país norteamericano.


Si los datos resultan inferiores a las expectativas, el mercado comenzará a descontar con mayor fuerza que se necesitan estímulos pronto, lo que debiera generar un mayor debilitamiento del billete verde a nivel mundial.


5. Cobre alcanza nuevos máximos


El precio del cobre sigue en un ascenso vertiginoso, viéndose impulsado por las favorables expectativas de reactivación económica durante el 2021, considerando la eventual vacuna contra el coronavirus, nuevas medidas de desconfinamiento y las políticas ultra expansivas que se mantendrán durante mayor tiempo.


Adicionalmente, las cifras en China han sorprendido a los inversionistas, siendo una de las economías menos golpeadas por la pandemia mundial que, precisamente, se originó en el gigante asiático.


Técnicamente, el precio del metal rojo se acerca a una zona de resistencia en torno a los 3,4460 dólares la libra, donde una eventual ruptura al alza podría llevarlo a siguientes objetivos cerca de los 3,55 y 3,67 dólares la libra.



Cobre_Mar20. Weekly.



La última parte del año es históricamente el período en el que más suben las acciones.


¿Quieres saber qué acciones subirán este año y el análisis para este Rally Navideño 📈🎄?

Haz clic aquí 👇 :



Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*