top of page

Oro pierde fuerza tras alcanzar resistencia clave

Las 5 Claves del Día 22/1/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars





1. Oro pierde fuerza tras alcanzar resistencia clave


El precio del oro continúa mostrando volatilidad, al debilitarse tras alcanzar una zona de resistencia clave cerca de los 1.870 dólares la onza.


Un renovado repunte del dólar en la presente sesión apoya el debilitamiento del oro, pero hay que estar muy atentos con algunas cifras que podrían generar mayores movimientos en los diversos activos.


Durante esta mañana, se conocerán datos de PMI manufacturero y PMI de servicios, además de la venta de viviendas existentes en Estados Unidos, cifras que podrían generar algún movimiento más definido en el dólar y en el oro, especialmente para lo que queda de semana.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars



2. Libra esterlina cae tras débiles datos


La cotización de la libra esterlina muestra caídas en la presente jornada, después que se conocieran datos de PMI que decepcionaron en las dos principales industrias de su economía.


El PMI manufacturero alcanzó 52,9 puntos, manteniéndose en zona de expansión (sobre 50 puntos), pero resultando inferior a las proyecciones que apuntaban a los 53,6 puntos y a los 57,5 puntos registrados en diciembre.


De todas maneras, la peor parte de la llevó el sector de servicios, al registrar 38,8 puntos, muy por debajo de los 49,4 previos y 45,2 proyectados.

Estas cifras que evidencian un impacto económico por las nuevas medidas de confinamiento, especialmente tras conocerse la nueva cepa de coronavirus, generan un importante debilitamiento en la libra, que perfectamente podría ir en busca de los 1,3600 dólares como soporte de corto plazo.




3. Futuros de Wall Street muestran ligeras caídas


Con una caída promedio cercana al 0,5% se encuentran cotizando los índices futuros de Wall Street previo a la apertura del mercado.


Si bien los mayores estímulos fiscales en la era Biden han generado un entusiasmo para los inversionistas, hay signos de preocupación que no se deben obviar.


El mayor incremento en los casos de coronavirus a nivel mundial, sumado a medidas de confinamiento que están tomando varios países para evitar la propagación de la pandemia, vuelve a generar incertidumbre en los mercados, pero debiera ser de muy corto plazo.


El proceso de vacunación en el mundo y los apoyos de los diversos gobiernos y bancos centrales van a ser claves para recuperar la confianza de los inversionistas, lo que debiera ser un factor positivo pensando en los próximos días.




4. Tesla buscando una mayor definición

Las acciones de Tesla han dejado atrás el impulso constante que presentaron en los últimos dos meses, entrando a una fase más lateral.


Sin grandes noticias de la compañía de Elon Musk y con los inversionistas que han mostrado cierta cautela tras el impresionante repunte en sus títulos, la estabilidad en su precio ha sido protagonista en las últimas jornadas.


De todas maneras, hay que estar muy atentos durante las próximas jornadas, especialmente el 27 de enero, ya que se espera que la compañía de Elon Musk presente sus resultados corporativos del último trimestre del 2020, lo que podría generar un renovado entusiasmo en sus acciones si es que superan las proyecciones de analistas.


🤖 Entérate de todo lo que tienes que saber de esta entrega en: Tech Stars👇


tech starts



5. USD/JPY respetando directriz bajista


La cotización del dólar frente al yen japonés ha mostrado una renovada debilidad, en línea a la caída de billete verde a nivel mundial por las expectativas de mayores estímulos fiscales en la era Joe Biden, mientras que la Reserva Federal mantendría una política monetaria durante un mayor periodo de tiempo.


Técnicamente, el USD/JPY trató de romper una directriz bajista, pero sin éxito, lo que ha generado una mayor debilidad que perfectamente podría llevarlo hasta una próxima zona de soporte clave cerca de los 102,55 yenes.


De todas maneras, en la presente sesión muestra un ligero repunte, lo que podría apoyar nuevas alternativas de ventas cerca de la directriz bajista mencionada.



USD/JPY. Daily

usdjpy


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page