top of page

NIO el "Tesla chino" con rendimiento superlativo

Las 5 Claves del Día 16/10/20


Preocupaciones por estímulos golpean al mercado.


Los principales índices estadounidenses volvieron a caer en la jornada de ayer, donde los inversionistas siguen mostrando una alta preocupación por el freno en las negociaciones por estímulos fiscales en la principal economía del mundo.


Adicionalmente, el explosivo aumento de casos de coronavirus en Europa preocupa a los mercados, más aún por medidas de confinamiento que se han iniciado en el viejo continente.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. NIO sigue mostrando un rendimiento superlativo.


El “Tesla chino”, como ha sido denominado NIO, ha mostrado un importante avance en las últimas jornadas, subiendo más de 20% el miércoles y cerca de 6% en la jornada de ayer, llegando a un impresionante 1.710% de rentabilidad en un año.


NIO ha recibido grandes aportes del gobierno chino, convirtiéndose en una de las empresas favoritas del mercado oriental, debido a su excelente servicio de post venta, especialmente por solucionar problemas claves en la recarga de batería y desarrollando un software de inteligencia artificial muy sólido.


Sin lugar a dudas es una compañía atractiva que, por supuesto, puedes tradear en Capitaria junto a otros 4 nuevas acciones que incorporamos a la plataforma.


iphone 12


2. Cobre alcanza zona de resistencia.


El precio del cobre ha alcanzado nuevamente una zona de resistencia clave en el último tiempo, en torno a los niveles entre los 3,09 - 3,11 dólares la libra, viéndose apoyado por los problemas de stock a nivel mundial y por las probables huelgas en importantes mineras chilenas, especialmente en Escondida, la mayor productora del metal en el mundo.


Mucha atención si respeta esta zona como techo de corto plazo, ya que se podrían generar atractivas alternativas de venta, especialmente si las preocupaciones por la expansión del coronavirus y nuevas medidas de confinamiento en Europa vuelven a proyectar una menor demanda del metal rojo.


A menos de un mes del plebiscito existe gran incertidumbre con respecto a lo que pueda pasar en la economía chilena y el mercado.


Te presentamos nuestro completo análisis con todas las alternativas y los distintos escenarios que se pueden dar antes y después de esta histórica decisión.





3. S&P 500 busca repuntar tras últimas caídas.


La cotización del índice S&P 500, considerado el principal referencial de Wall Street, muestra avances antes de la apertura del mercado, apoyado por un impulso en algunas acciones tecnológicas a menos de una semana que se de el inicio de entrega de resultados del sector más importante de la renta variable norteamericana.


Lo que suceda con los números de estas acciones será clave para el rendimiento de los índices en las próximas semanas, a pesar que se mantiene la incertidumbre por los estímulos fiscales en la principal economía del mundo.



Calendario de entrega de resultados Q3 2020


Entrega de resultados Q3 2020


4. Oro sin rumbo claro.


El precio del oro ha mostrado bastante volatilidad en Las últimas jornadas, con caídas cuando se alejan las posturas por nuevos estímulos monetarios, debido a la fortaleza del dólar, pero también subiendo al ser demandado como refugio cuando la renta variable presenta signos de debilidad.


Mucha atención en la presente sesión con los datos de ventas minoristas en Estados Unidos, ya que el consumo privado representa cerca del 70% del Producto Interno Bruto en la principal economía del mundo.


Si las cifras superan las expectativas, implicaría que la economía estadounidense se está recuperando de una forma más fuerte a la proyectada, lo que apoyaría una menor demanda de oro como refugio, mientras que el avance del dólar por el escenario de datos favorables también debilitaría al metal precioso.



5. EUR/USD cotizando en soporte clave.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una renovada debilidad, en medio del freno de las negociaciones entre Republicanos y Demócratas, lo que ha apoyado el repunte del billete verde a nivel mundial. Adicionalmente, la segunda ola de coronavirus ha apoyado medidas de confinamiento en el viejo continente, lo que ha debilitado a la moneda europea.

En el aspecto técnico, el par de divisas estaría formando un canal bajista, alcanzando un soporte dado por mínimos anteriores cerca de los 1,16900, nivel clave para el corto plazo, donde una ruptura de esta zona podría apoyar una mayor debilidad del cruce.

Si efectivamente rompe el piso mencionado, sumado a que continúe la incertidumbre por los estímulos fiscales, el EUR/USD podría ir en busca de los 1,16100 y 1,15000 como siguientes nieves objetivos.



EUR/USD: Daily

grafico usdclp


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy, "Resumen Semanal del Mercado". Entérate de todo esto más las principales oportunidades de trading en una nueva jornada del Resumen semanal del mercado junto al equipo Capitaria.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page