Nike corriendo hacia sus máximos históricos.

Las 5 Claves del Día 23/09/2020


La sesión de ayer fue de escasos movimientos en la renta variable estadounidense, donde se recuperaron los principales índices de Wall Street, pero siguen existiendo signos de incertidumbre por parte de los inversionistas.


Mientras los casos de Covid-19 sigan incrementando en el mundo, con una clara segunda ola en Europa, podríamos estar lejos de “cantar victoria” y se podrían generar correcciones adicionales.


Por otra parte, el oro se mantuvo más estable que al comenzar la semana y el EUR/USD siguió mostrando caídas.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Nike se dispara en la bolsa tras positivos resultados trimestrales.


Las acciones de Nike muestran un fuerte impulso superior al 13% previo a la apertura de este miércoles, después que ayer entregara favorables resultados trimestrales posterior al cierre de mercado.


La compañía, que es una de las más grandes del mundo como proveedor de ropa, calzado y accesorios deportivos, presentó ganancias de 95 centavos de dólar por acción, muy superior a los 47 esperados, mientras que los ingresos alcanzaron los 10,59 mil millones de dólares, sobre los 9,15 mil millones especulados previamente.


Algo a destacar es que las ventas digitales de Nike se vieron incrementadas en un 82% con respecto al mismo periodo del año anterior.





2. Tesla decepciona en Battery Day y acciones se desploman.


Un decepcionante Battery Day fue el que tuvo Tesla en la sesión de ayer, donde Elon Musk fue mucho más “aterrizado” en sus promesas en comparación a otras ocasiones.


El CEO de Tesla dijo que la compañía podrá fabricar un automóvil completamente autónomo en tres años a un precio de 25.000 dólares, mientras que anunciaron los planes para fabricar sus propias baterías, generando un vehículo más asequible y eficiente.


De todas maneras, a los inversionistas les faltó algún anuncio más próximo o de mayor impacto a las altas expectativas existentes, lo que generó que sus títulos perdieran 7% después del cierre de mercado, acotando la caída a un poco menos del 5% al momento de escribir este informe.



3. Oro sigue bajo presión.


El precio del oro ha mostrado una importante debilidad en las últimas sesiones, viéndose presionado por el repunte de dólar a nivel mundial y una toma de utilidades en diversos activos, en medio de una segunda ola de coronavirus en Europa.


Si bien el metal precioso actúa generalmente como activo de refugio, hoy en día ha mostrado una alta correlación negativa con el dólar, debido a que un impulso del billete verde debilita al commodity que está dolarizado, mientras que los fundamentos del repunte de la moneda estadounidense, como un panorama favorable en la principal economía del mundo que evitaría mayores estímulos, también afectan a la cotización del oro.


Mucha atención si consolida la ruptura de los 1.900 dólares la onza, ya que podría mostrar una mayor debilidad hasta cerca de los 1.860 dólares.



4. Cobre vuelve a caer y se acerca a los 3 dólares.


El precio del cobre mostró una nueva debilidad en horas de esta madrugada, acercándose a los psicológicos 3 dólares la libra.


El metal rojo se ha visto presionado en las últimas sesiones, en medio de un ánimo negativo en los inversionistas mundiales, considerando que el rebrote de coronavirus genera expectativas de un mayor declive económico, especialmente en Europa, considerando que ya están tomando nuevamente algunas medidas restrictivas para evitar una mayor propagación de la pandemia.


Mucha atención con la zona de 3 dólares la libra, ya que una ruptura de estos niveles también sería una ruptura de una directriz alcista muy marcada, lo que podría darle una mayor presión bajista en el corto plazo.



5. EUR/USD muestra una mayor debilidad.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una importante debilidad en las últimas jornadas, viéndose presionado por la incertidumbre en Europa por la segunda ola de coronavirus, mientras que el billete verde se fortalece en medio de una liquidación de activos a nivel mundial.

Técnicamente, el par de divisas más transado se encuentra cerca de una zona de soporte clave en torno a los 1,16900, que trató de romper sin consolidación entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Si vemos una eventual consolidación de una ruptura en dicha zona, perfectamente se podría generar una caída mayor hasta un siguiente piso técnico, ubicado cerca de los 1,16100, especialmente si seguimos viendo un repunte del billete verde y una mayor preocupación por el incremento de casos de covid-19 en Europa.

Cabe mencionar que en esta sesión se conocieron datos de PMI del viejo continente, los cuales decepcionaron en el sector de servicios y sorprendieron positivamente en manufacturas.



EUR/USD Daily



No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy: "Special Report", donde se analizará todo sobre los tiempos antes del Plebiscito de Chile que puedan sacudir al mercado.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:




Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*