top of page

Microsoft hoy entrega resultados trimestrales

Las 5 Claves del Día 27/10/20


Wall Street cede terreno por coronavirus y estímulos.


Los principales índices de la bolsa neoyorquina mostraron caídas importantes ayer, en medio de nuevas preocupaciones por el incremento de casos de coronavirus a nivel mundial, específicamente en Estados Unidos que está mostrando niveles récords de contagios diarios.


Además de los mayores casos de Covid-19, las entrampadas conversaciones por estímulos fiscales en la principal economía del mundo apoyaron la toma de utilidades, debilitando aún más a la renta variable estadounidense.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Microsoft entregará sus resultados corporativos


Después que cierren las cotizaciones en Wall Street, conoceremos los resultados corporativos de Microsoft, una de las compañías más grandes del mundo y que tiene gran influencia en lo que pueda suceder con la renta variable.


Los números que presente esta gigante compañía tecnológica pueden ser claves para ver el comportamiento de los índices de Estados Unidos en estos días, por lo menos hasta el jueves en la tarde cuando tengamos una batería de resultados de otras gigantes empresas del sector.


Si se registra un beneficio por acción y ventas que superen las expectativas, perfectamente se podría dar una renovada fortaleza a la bolsa estadounidense, especialmente el índice Nasdaq que posee gran participación de empresas tecnológicas.


¿Quieres saber otras razones para invertir en Microsoft? 👉 Cómo y por qué invertir en Microsoft



Calendario de entrega de resultados empresas tecnológicas

Entrega de resultados Q3 2020


2. Oro continúa cerca de los 1.900 dólares


El precio del oro muestra cierta estabilidad cerca de los 1.900 dólares, moviéndose en un rango de +/- 10 dólares desde ese nivel en las últimas horas.


Si bien el impulso del dólar a nivel mundial genera debilidad para el metal precioso, el fuerte incremento de casos de coronavirus ha apoyado una renovada demanda de activos de refugio, compensando parte de la caída del commodity.


Mucha atención con el piso en los 1.890 dólares, porque una ruptura de dicho soporte podría generar una debilidad mayor en su precio, teniendo siguiente nivel objetivo en los 1.882 dólares la onza.



3. Monedas commodities se aprecian frente al dólar

En las últimas horas hemos visto una renovada apreciación de las monedas ligadas a países exportadores de commodities frente al dólar estadounidense, a pesar del impulso de la moneda norteamericana por las entrampadas conversaciones por estímulos fiscales.


Todo este escenario se da en medio de cierta corrección de los commodities, lo que podría estar anticipando que esta fortaleza esté llegando a su fin.


De todas maneras, debemos seguir monitoreando el comportamiento de estas divisas, especialmente por el impacto que tienen en el USD/CLP, lo que podría generar cierta caída adicional a pesar de los resultados del plebiscito del domingo.


Por otro lado, las elecciones de EE.UU. traen gran incertidumbre con respecto a lo que pueda pasar en la economía y el mercado mundial.


Te presentamos nuestro completo análisis con todas las alternativas y los distintos escenarios que se pueden dar antes y después de esta histórica decisión.


elecciones estados unidos capitaria


4. EUR/USD buscando apoyo en nivel clave


El par de divisas más transado del mundo ha mostrado una renovada debilidad en las últimas sesiones, especialmente por esta fortaleza del billete verde por las escasas novedades con respecto a estímulo fiscales en Estados Unidos.


Por otro lado, la segunda ola de coronavirus en el viejo continente impacta en sus perspectivas económicas, apoyando cierta debilidad de la moneda del conglomerado de países.


De todas maneras, mucha atención con los 1,18000, nivel psicológico importante en el corto plazo, ya que, si llega a romper esta zona, perfectamente podría caer hasta los 1,17500.



5. Cobre tratando de romper soporte clave


La cotización del cobre nuevamente muestra signos de debilidad, en medio de las preocupaciones por el fuerte incremento de casos de coronavirus a nivel mundial, viviéndose una segunda ola de contagios en Europa y donde en EE.UU. has alcanzado máximo número de casos diarios desde el inicio de la pandemia.

En el aspecto técnico, el metal rojo trata de romper un nivel de soporte, ex zona de resistencia, en torno a los 3,0900 - 3,1150 dólares la libra, que, en caso de consolidar la ruptura, podría generar una mayor debilidad en su cotización, especialmente si sigue en aumento la pandemia de Covid-19 y no existe un pronto acuerdo por mayores estímulos fiscales en la principal economía del mundo.

En caso de consolidar una ruptura, los siguientes niveles a buscar en la parte baja se encuentran en los 3,02 - 3,04 dólares la libra, mientras que la siguiente zona de piso estaría en torno a los 2,92 - 2,95 dólares.



Cobre_Dic20: Daily

grafico eurusd


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Entérate de todos los movimientos del mercado y las principales oportunidades de Trading junto al equipo Capitaria.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page