top of page

Los índices de Wall Street vuelven a caer

Las 5 Claves del Día 15/10/20


Vuelven las preocupaciones por los estímulos.


La jornada de ayer vivimos una sesión bajista en Wall Street, donde los inversionistas mostraron una mayor preocupación, después que Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, comentara que llegar a un acuerdo por nuevos estímulos fiscales, antes de las elecciones, es difícil.


De todas maneras, la cotización del dólar mostró debilidad durante el día, a pesar de cifras de inflación al productor mejores a las proyecciones.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Bolsas caen por pocas señales de estímulos fiscales.


Los principales índices de Wall Street cayeron durante la sesión de ayer, donde el S&P 500 cedió 0,66%, Dow Jones cayó 0,58% y el Nasdaq perdió 0,80%, en medio de una mayor incertidumbre por comentarios con respecto a los estímulos fiscales.


El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dejó en claro que las partes están muy separadas, agregando que un acuerdo antes de las elecciones es muy difícil.


Estos dichos vienen después que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijera que la oferta del gobierno de Trump por los estímulos estuviera “significativamente por debajo” de lo que las personas necesitan.


De mantenerse frenadas las conversaciones, la renta variable podría mostrar un deterioro adicional.


iphone 12


2. Oro vuelve a debilitarse tras superar los 1.900 dólares.


El precio del oro ha mostrado volatilidad en las últimas sesiones, debido a algunos movimientos erráticos del dólar, driver que se ha vuelto fundamental para el metal precioso en los últimos meses, en medio de negociaciones para dar un mayor apoyo fiscal.


Precisamente, la menor posibilidad de alcanzar un acuerdo antes de las elecciones en Estados Unidos sobre un nuevo paquete de estímulos, ha generado una renovada apreciación del billete verde, apoyando la debilidad del commodity.


De mantenerse esta presión bajista, los siguientes niveles objetivos para el oro se encuentran en los 1.882 y 1.872 dólares la onza.



3. Cobre presionado por nuevas medidas de confinamiento.


El precio del cobre muestra una nueva debilidad en la presente jornada, donde nuevas medidas de confinamiento aplicadas en Europa generan dudas con respecto a una recuperación económica sólida en lo que resta de año, lo que generaría una menor demanda del metal rojo.


Cabe destacar que el precio del cobre es un gran “indicador” de las expectativas con respecto a la actividad económica mundial, así que mayores medidas de confinamiento claramente impactarían en las expectativas de demanda del commodity en el corto plazo.

Con respecto a la oferta, al mantenerse las negociaciones para no ir a huelga en Minera Escondida, la mayor productora de cobre del mundo, ha eliminado expectativas de una disminución en la producción, lo que había apoyado alzas en el metal rojo.


A menos de un mes del plebiscito existe gran incertidumbre con respecto a lo que pueda pasar en la economía chilena y el mercado.


Te presentamos nuestro completo análisis con todas las alternativas y los distintos escenarios que se pueden dar antes y después de esta histórica decisión.




4. Discursos de la Fed pueden marcar la pauta.


Durante esta jornada conoceremos diversos comentarios de miembros de la Reserva Federal de la principal economía del mundo, donde destacan Kaplan, Quarles y Kashkari.


En medio de dudas con respecto a los estímulos fiscales en Estados Unidos, lo que diga la Reserva Federal puede ser clave para ver movimientos de diversos activos en el corto plazo, especialmente si consideramos que el propio presidente de la Fed, Jerome Powell, ha sido bastante claro en señalar que el apoyo fiscal es necesario para evitar un mayor colapso económico.


Si los comentarios dan señales de mayores estímulos, sería bajista para el dólar y alcista para el oro y renta variable.



Calendario de entrega de resultados Q3 2020


Entrega de resultados Q3 2020


5. USD/CLP sigue testeando resistencia clave.


La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado un renovado repunte, debido a un rebote del billete verde a nivel mundial y a medida que en Chile se acerca el plebiscito del 25 de octubre, donde se debe elegir si se desea una nueva Constitución.

En el aspecto técnico, el par de divisas muestra un interesante avance, manteniendo una directriz alcista de corto plazo, pero teniendo un techo clave en los $800-$801 desde donde ha mostrado ciertas correcciones.

Si llega a romper el nivel mencionado, especialmente con la incertidumbre existente a medida que nos acercamos al plebiscito en Chile, el par de divisas perfectamente podría ir en busca de los $808 como siguiente zona de objetivo de corto plazo.


USD/CLP: Daily

grafico usdclp


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy, "5 ventajas del Trading". Revisaremos los conceptos básicos para entender el mundo Trading y conocer sus mayores beneficios.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page