HOY: Todos atentos a la reunión de la Fed

Las 5 Claves del Día 16/09/2020


Wall Street muestra signos de estabilidad. La renta variable estadounidense mantuvo los rendimientos positivos de la jornada anterior. Los principales índices de Wall Street cerraron al alza, gracias a las amplias ganancias del mercado y sólidos datos económicos que se dieron a conocer durante el día lunes.


Por otro lado, el evento de Apple dejó que desear a los millones de fanáticos en el mundo. El lanzamiento de nuevos dispositivos generó casi nula variación en el valor de la acción de la compañía.


Tesla, por su parte, tuvo un impulso de casi un 7% durante la sesión cerrando cerca de los 450 dólares la acción, dejando de lado las pérdidas que venía arrastrando el fin de semana.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".





1. Todas las miradas puestas en la Fed.


Durante esta tarde se conocerá la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos en materia de política monetaria.


Si bien se espera que la tasa de interés se mantenga en mínimos históricos, en el rango 0%-0,25%, el foco de atención estará en el comunicado del principal banco central del mundo.


Si la Fed da señales claras de mayores estímulos monetarios, perfectamente se podría generar un mayor impulso para la renta variable y el oro, mientras que el dólar seguiría bajo presión.





Adicionalmente, hay que estar muy atentos a las proyecciones económicas de la propia entidad, donde se podría ver de forma más clara lo que están esperando en términos de recuperación.


Estas proyecciones serán muy importantes, ya que, dependiendo la comparación con las proyecciones de hace tres meses atrás, podría dar mayores señales con respecto a la evolución de la política monetaria del banco central presidido por Jerome Powell.



2. Tesla sube con fuerza apuntando al Battery Day.


La cotización de la acción de Tesla ha mostrado un renovado incremento, mientras todos los inversionistas se preparan para los anuncios del Battery Day del próximo martes 22 de septiembre.

Hay muchas expectativas puestas en el evento, donde incluso Elon Musk ha dicho que se anunciarán “muchas cosas emocionantes” para la compañía.


Para saber más detalles de este evento te dejamos el siguiente video


Por lo pronto, la acción de Tesla subió más de 7% en la sesión de ayer y todo estaría indicando que vuelve a estar encaminada a los 500 dólares, zona psicológica clave y que fue niveles de máximos históricos previo a una fuerte toma de utilidades en sus títulos.



3. Oro busca consolidar mayor impulso.


La cotización del oro ha mostrado un importante repunte tras acercarse a los 1.905 dólares la onza durante la semana pasada, consolidándose sobre los 1.950 dólares en las últimas sesiones.


La renovada debilidad del dólar, en medio de expectativas de un mayor apoyo de la Fed a la economía, sigue apoyando la cotización del metal precioso.


De todas maneras, mucha atención con lo que suceda hoy en la tarde, ya que los comentarios de la Reserva Federal y las proyecciones económicas de la misma, podrían generar una mayor volatilidad en el metal precioso.


Si la Fed no da señales de mayores estímulos y las proyecciones económicas mejoran, podríamos ver una corrección en la cotización del oro.



4. Nasdaq repunte apoyado por las tecnológicas.


Las principales compañías tecnológicas han mostrado cierto repunte en la última sesión, dejando atrás las fuertes caídas de los días previos.


Este impulso de las Big Tech apoyan al índice Nasdaq, donde el referencial Nasdaq 100 que ya supera los 11.500 puntos, considerando que se compone principalmente por compañías del sector tecnológico, lo que vuelve a generar expectativas favorables con respecto a la renta variable estadounidense.


Este impulso de las empresas tecnológicas se dio a pesar de un escaso movimiento de Apple, después de decepcionar en su evento al no presentar el nuevo iPhone, donde todo apunta que sería presentado en octubre.


Mucha atención con las declaraciones de la Fed de esta tarde, ya que podrían apoyar un mayor repunte de la bolsa estadounidense si es que dan luces de mayores estímulos. Si los comentarios de la Reserva Federal apuntan a disminuir los estímulos, se podría generar una corrección importante en Wall Street.


Hoy aproximadamente a las 9:10 am estaremos en Radio Duna hablando de estas acciones, incluyendo Apple. Podrás escuchar la entrevista en este link: https://www.duna.cl/tv/



5. Cobre sigue respetando resistencia clave.


El precio del cobre ha mostrado un mayor repunte en las últimas jornadas, apoyado por el optimismo reinante con respecto a los estímulos, que ha apoyado a los activos ligados al ciclo económico.

Técnicamente, el precio del metal rojo alcanza una zona de resistencia clave en torno a los 3,09 dólares la libra, niveles que ha respetado como techo en los últimos avances del commodity.

Si el precio del cobre respeta el techo comentado y da señales de una renovada debilidad, perfectamente podría caer hasta los 2,95 dólares la libra, zona de soporte en el corto plazo y que perfectamente podría ser un objetivo para quienes privilegien posiciones vendedoras.

Cabe destacar que las declaraciones de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta tarde, podrían generar mayores movimientos en la cotización del metal rojo.



Cobre_Dic20





No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy un reporte especial de la Reunión de la Fed. Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:





Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*