Esperanzas de vacuna contra Covid-19 vuelven a apoyar a la renta variable.


Las 5 Claves: Miércoles 15/07/2020



1. Esperanzas de vacuna contra Covid-19 vuelven a apoyar a la renta variable.


Los principales índices bursátiles del mundo muestran un importante repunte desde la tarde de ayer, después que la compañía Moderna comunicara que su vacuna para combatir al Covid-19 demostró que provocó respuestas inmunes en todos los voluntarios de la fase inicial de su ensayo clínico, generando un importante entusiasmo por parte de los inversionistas.


Sin ir más lejos, Wall Street ayer tuvo un rendimiento positivo en la jornada por el optimismo de los inversionistas, pero el entusiasmo se dio mucho más fuerte después del cierre de la sesión, al conocerse la favorable noticia, llevando a los índices futuros a subir cerca de 1% en la presente jornada.


Por otra parte, los títulos de la empresa de biotecnología Moderna (#MRNA) se disparan más de 17% previo a la apertura del mercado.


2. Todas las miradas en Goldman Sachs y Netflix.


La temporada de entrega de resultados ya ha llegado en Wall Street, y, por el momento, ha sorprendido a las débiles proyecciones.


Durante esta mañana se conocieron los resultados de la firma financiera Goldman Sachs, registrando un beneficio por acción de 6,26 dólares, mucho mejor a los 3,78 dólares proyectados. Los mayores ingresos por trading en varios años para la compañía han generado cifras sorprendentes, apoyando un avance del 4% previo a la apertura de Wall Street.


Mañana se dará inicio a la entrega de resultados de las gigantes tecnológicas, donde todas las miradas estarán puestas en Netflix, quienes informarán sus ganancias al cierre de la sesión en Nueva York.


3. Cobre estable previo a cifras claves en China.

El precio del cobre repuntó con fuerza en horas de la tarde de ayer, después de conocerse las favorables noticias por parte de la compañía Moderna que dan un renovado optimismo a los mercados, pero vuelve a estabilizarse cerca de los 2,92 dólares la libra, zona donde cotizó durante gran parte de la sesión de ayer.


En horas de esta noche conoceremos importantes cifras de la economía china, principal consumidor del metal rojo a nivel mundial, desatancando el Producto Interno Bruto, producción industrial y ventas minoristas.


Si los datos en China resultan mejores a las expectativas, perfectamente podría generarse un mayor avance del metal rojo, que podría llevarlo a superar la zona de 3 dólares la libra por primera vez desde junio del 2018.


4. EUR/USD en máximos de marzo.


El optimismo por una vacuna que combata la pandemia del coronavirus ha generado un fuerte entusiasmo en los inversionistas, provocando una debilidad del dólar considerando que estaba siendo demandado como activo de refugio.


Al existir un ánimo favorable por los anuncios de Moderna, hay menor incentivo por demandar al billete verde, mientras que la Fed mantiene una política monetaria que genera una fuerte inyección de dólares, apoyando su mayor debilidad.


Todo esto ha llevado al EUR/USD hasta nuevos máximos no vistos desde marzo, teniendo como siguiente resistencia la zona de 1,15000 dólares aproximadamente, especialmente si vemos un mayor optimismo en los mercados mundiales con estos nuevos estudios realizados por Moderna.


5. S&P 500 quiere romper resistencia clave de corto plazo


La cotización del S&P 500 ha mostrado un importante repunte en las últimas semanas, viéndose favorecido por las acciones tecnológicas, mientras que el optimismo reinante por las políticas expansivas de la Reserva Federal de Estados Unidos y las novedades favorables con respecto a una eventual vacuna, también apoyan una mayor compra en la renta variable.


Técnicamente, el índice mantiene una directriz alcista muy marcada, acercándose a una zona de resistencia clave en el corto plazo, cerca de los 3.230 puntos.


Si llega a romper los niveles mencionados al alza, el principal índice de Wall Street perfectamente podría ir en busca de los 3.330 y 3.390 como siguientes zonas de resistencia, especialmente si los resultados corporativos que conoceremos en estos días sorprenden de forma favorable.





Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*