El exceso de entusiasmo es una mala señal.

Las 5 Claves: Martes 07/07/2020


1. El exceso de entusiasmo es una mala señal.

Los mercados mundiales han mostrado un verdadero exceso de entusiasmo durante las últimas semanas. Solo es cuestión de ver el gráfico de cualquier índice bursátil.


El índice Nasdaq de Estados Unidos, por ejemplo, alcanzó nuevos máximos históricos, en medio de un optimismo desbordado para muchos analistas alrededor del mundo. En Capitaria compartimos esta visión.


Las sorpresas económicas en Estados Unidos, dadas por Citi, están en niveles máximos desde que hay registros, lo que implica que las cifras están mejorando las expectativas.


Pero… ¿por qué esto no es tan positivo?

El exceso de entusiasmo generará que cada vez las proyecciones sean mayores, haciéndose más difícil de cumplir, especialmente en medio de un deterioro económico generalizado. Esto podría traer consigo una importante toma de utilidad, especialmente en la renta variable internacional.


2. Tesla se dispara pero escapa de toda lógica.


Las acciones de Tesla han despegado más fuerte que los cohetes de SpaceX, otra de las grandes compañías de Elon Musk, y probablemente, otra razón para el gran avance del precio de la acción.


Los mínimos alcanzados en marzo, cuando el mercado mundial se vio remecido por la pandemia del coronavirus, estuvieron alrededor de los 350 dólares. Hoy, a menos de tres meses desde estos mínimos, la acción de Tesla cotiza sobre los 1.400 dólares antes de la apertura del mercado.


El entusiasmo con respecto a la compañía de vehículos eléctricos se da posterior a haber superado la producción y entrega de vehículos durante el trimestre anterior, pero parece desmedido considerando que solo en los últimos cinco días ha subido más de 40%.


Mucha atención con cualquier motivo para una toma de utilidad, ya que podría generar una acción masiva por parte de los inversionistas que implique una fuerte caída en su precio.


3. Comisión Europea proyecta recesión peor a la prevista anteriormente.

Durante esta madrugada, la Comisión Europea ha dado sus nuevas proyecciones de “crecimiento” para el presente año en el viejo continente.


Según el ejecutivo, la Eurozona se contraerá 8,7% este año, bastante peor al 7,7% proyectado a comienzos de mayo, mientras que el crecimiento del 2021 alcanzaría el 6,1%, inferior al 6,3% especulado anteriormente.


Si bien las perspectivas para Alemania son ligeramente mejores, se ha visto una corrección a la baja importante en tres países claves para el viejo continente y que han sufrido un gran impacto por la pandemia, como son Francia, Italia y España.


4. Petróleo WTI cede terreno tras alcanzar resistencia clave.


El precio del petróleo también se ha visto beneficiado en las últimas jornadas, en medio del mejor ánimo en los inversionistas por los importantes estímulos en el mundo y algunas cifras macroeconómicas que han resultado mejores a las proyecciones.


De todas maneras, la falta de actividad en el mundo, en medio de un mayor repunte del coronavirus, especialmente en Estados Unidos, podría volver a generar debilidad en el precio del crudo, especialmente después que el WTI fuera a buscar una zona de resistencia clave cerca de los 41 dólares el barril.


Si comenzamos a ver incertidumbre por parte de los mercados, perfectamente podría caer hasta los 37 dólares como próxima zona de soporte.


5. Cobre cae tras alcanzar los 2,80 dólares la libra.


El precio del cobre ha mostrado importantes avances en las últimas semanas, teniendo un interesante apoyo por los estímulos monetarios y fiscales que buscan un menor impacto en la actividad en medio de la crisis económica y sanitaria del Covid-19.


Adicionalmente, algunas cifras favorables en los sectores manufactureros y de servicios en China, principal consumidor del commodity en el mundo, también han generado un mayor apoyo a su cotización.


De todas maneras, tras acercarse a la zona de 2,80 dólares la libra, el metal rojo pierde fuerza, y probablemente veamos una mayor debilidad, considerando que ha alcanzado niveles no vistos desde que comenzó la incertidumbre por la pandemia.

El impacto en la economía debe generar una menor demanda por el metal rojo, y el exceso de entusiasmo de las últimas semanas difícilmente está alineado a la debilidad macroeconómica que seguiremos viendo durante el 2020.

Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*