Crecimiento de Estados Unidos sorprende con una fuerte expansión



5 claves del día: 26/04/2019



El crecimiento económico de Estados Unidos mostró un avance del 3,2% durante el primer trimestre, mucho mejor al 2,2% esperado por el mercado y generando positivas expectativas con respecto a la principal economía del mundo.


De todas maneras, la cifra de inflación del PIB resultó inferior a las previsiones, situación que opaca la cifra de crecimiento y disminuye el entusiasmo de los inversionistas.


USD/CLP cede terreno en línea a comportamiento del dólar.


La cotización del dólar frente al peso chileno muestra debilidad en la presente sesión, viéndose presionado por la caída del dólar a nivel global a pesar de un positivo dato de crecimiento en Estados Unidos que pareciera haber estado descontado por el mercado tras el último impulso del billete verde, generándose un “compra con el rumor y vende con la noticia”.


Técnicamente, bajo los $674 el tipo de cambio podría ir en busca de los $667.


EUR/USD repunta tras apoyarse en piso clave.


La cotización del euro frente al dólar muestra un apoyo en zona de soporte clave en torno a los 1,11200, a pesar del buen dato de crecimiento en Estados Unidos.


El mercado en parte estaba descontando una cifra positiva, considerando que los resultados corporativos han sorprendido en su mayoría, algo que anticipaba un buen desempeño de la principal economía del mundo.


Técnicamente, si se confirma un mayor repunte del par de divisas, podría ir en busca de su próximo techo en torno a los 1,11800.


USD/JPY cae tras alcanzar resistencia.


La cotización del dólar frente al yen japonés nuevamente muestra debilidad tras alcanzar resistencia importante en torno a los 112,10, viéndose presionado por un débil dato inflacionario en Estados Unidos a pesar de un crecimiento que sorprendió con una cifra mucho mejor a la esperada.


Técnicamente, el USD/JPY podría mostrar una mayor debilidad, teniendo siguientes pisos en los 111,35 y 110,80.


Oro sube y alcanza máximos de diez días.


El precio del oro sube con fuerza en la sesión tras apoyarse en un piso importante en los 1.265 dólares la onza, alcanzando máximos de los últimos días apoyado por la debilidad del dólar a nivel global.


De mantener un mayor repunte, el metal precioso puede ir en busca de un techo técnico y psicológico clave en los 1.300 dólares la onza.

Educación 


La bitácora del trading


Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader.


Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante.


Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad?


Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.




Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*