Continúa la toma de utilidades en Wall Street

Las 5 Claves: Miércoles 09/09/2020

Continúa la toma de utilidades en Wall Street

La renta variable estadounidense cayó bruscamente el día martes. Los principales índices de Wall Street siguen mostrando rendimientos negativos desde hace 3 días, donde muchos sugieren que se está entrando en una fase de mayor corrección debido a que las empresas tecnológicas han sufrido los mayores desplomes.


Por otra parte, Tesla es una de las compañías más afectadas por el momento, con una caída de un 21% desde el día viernes.



1. EUR/USD sigue bajo presión y rompe soporte clave.


China y EE.UU. reafirman sus compromisos de acuerdo comercial.

La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha estado bajo presión en las últimas sesiones, debido, principalmente, a una importante apreciación del dólar a nivel mundial, después de cifras que han mejorado las expectativas en la principal economía del mundo, mientras que los inversionistas buscan liquidez en medio de una importante toma de utilidades en Wall Street.


Mucha atención con lo que serán la declaración del BCE de mañana, ya que podría dar un rumbo más claro para el euro en el corto plazo.


Una eventual ruptura de los 1,17500 no puede llevar al cruce hasta siguiente piso en torno a los 1,16900-1,17100.


2. Oro repunta pero no convence.


El precio del oro muestra un renovado avance tras alcanzar zona de soporte psicológico y técnico clave, en torno a los 1900 dólares.


De todas maneras, el rebote carece de fortaleza, especialmente si consideramos que el billete verde se sigue apreciando en el mundo.

Si vemos una mayor caída del metal precioso, especialmente si consideramos un repunte del dólar y toma de utilidades en diversos activos, el precio del commodity podría mostrar caídas más pronunciadas.


Técnicamente, el precio del oro posee un soporte clave, cerca de los 1.900 dólares la onza, que, en caso de romper, podría llevar su precio hasta un siguiente piso importante en torno a los 1.860 dólares.


3. Cobre sigue cerca de los 3 dólares.


El precio del cobre mostró una importante caída en la sesión de ayer, que lo llevó a la zona clave de 3 dólares la libra, nivel que no pudo romper.


El repunte del dólar a nivel mundial y ciegos temores en los mercados que ha provocado una importante toma de utilidad en muchos activos, podría seguir presionando al metal rojo en el corto plazo.


Si llega a romper los 3 dólares la libra, los siguientes pisos de la principal materia prima de exportación de Chile podría alcanzar los 2,95-2,92 dólares la libra en el muy corto plazo.


4. Petróleo rebota tras alcanzar los mínimos de junio.


La cotización del petróleo ha estado fuertemente bajo presión en las últimas sesiones, en medio de temores con respecto a la demanda, una mayor oferta y por los descuentos en los precios que está haciendo Arabia Saudita, principal país exportador de crudo.


De todas maneras, tras alcanzar zona cercana a los 36 dólares el barril el WTI, la cotización del crudo muestra un importante repunte, pero, mientras sigan los fundamentos bajistas para el llamado “oro negro”, perfectamente podría ir en busca de nuevos mínimos cerca de los 34,5 dólares en el corto plazo.


5. Índice Nasdaq cae 10% en 3 días.


La cotización del índice Nasdaq 100, uno de los principales índices de Wall Street y enfocado en el sector tecnológico, ha caído un 10% en sólo tres días tras una fuerte toma de utilidades en el sector mencionado, después de un rally de semanas en la renta variable estadounidense.


Técnicamente, el índice se acerca a un soporte técnico y psicológico en torno a los 11.000-11.050 puntos, que, en caso de romper, perfectamente podría llevarlo hasta los 10.820 y 10.430, especialmente si el temor sigue apoderándose de los inversionistas de la renta variable y si confirma un pullback en la presente sesión.


NQ100_Sep20: Diario




Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*