¿Cómo y por qué invertir en las acciones de Mercado Libre?

Llevamos un año aproximadamente desde que el coronavirus fue declarado como pandemia por la OMS, lo que nos obligó a cambiar la forma de vivir.


Primero partimos con el cierre de fronteras, luego vino el confinamiento y por último la preocupación de… ¿Algún día volveremos a la normalidad? 😞


Pero, nos dimos cuenta que vivimos en la mejor época para enfrentar esta situación, la tecnología nos ha salvado… 💡


Por ejemplo, si quieres comprar algo, Mercado Libre te lo puede llevar en menos de 24 horas 😱 ¿Quién iba a decir que el e-commerce sería nuestra salvación?


Si tienes el cumpleaños de tu mamá y no alcanzaste a comprar nada, MercadoLibre te va a salvar y tu mamá no se va a enojar. Después nos agradeces por el dato 😉 ...¿Te gustaría invertir en MercadoLibre?


En este artículo te contaremos todo sobre esta empresa, cómo invertir en Mercado Libre mediante el trading de CFDs y cómo aprovechar el movimiento del precio de sus acciones.



Pero, ¿Qué sabemos realmente de esta compañía? ¿Cuál es su modelo de negocios?

  1. E-commerce de Cliente a Cliente (C2C) y de Empresa a Cliente (B2C)

  2. MercadoLibre vende espacios publicitarios orientados a usuarios 🔎

  3. Mercado Pago 📱

Cuando alguien tiene éxito en Argentina, se dice que es "Gardel", la leyenda del tango Carlos Gardel (1890-1935). Mercado Libre es, por lo tanto, Gardel en el comercio electrónico en América Latina, una posición que se logra en parte eligiendo las parejas de baile adecuadas, es decir, los mayores mercados de la región.


Sabias que...

¿Sabías que MercadoLibre fue la primera empresa tecnológica de América Latina en cotizar en el índice Nasdaq?

Sólo 21 años necesitó Mercado Libre para coronarse como el rey del e-commerce Latino.



Datos curiosos de MercadoLibre 🤭

- MercadoLibre estuvo por desaparecer debido a la crisis de la burbuja puntocom. El proceso de reestructuración duró aproximadamente 6 años. ¿Hubiera sido una pena o no? 😢


- Un comprador de Mercado Libre México consiguió el récord de compras, con un total de 3.200 artículos, las que en conjunto suman más de $172.000 dólares.


- Durante el Hot Sale 2019 de Argentina, MercadoLibre recibió 11 millones de visitas por día, logrando vender más de 3 productos por segundo.


- A pesar de que Mercado Libre nació con el slogan “Subastas por internet”, más del 97% de los productos que se comercializan en la plataformas, son nuevos.


- Marcos Galperin, CEO y fundador de MercadoLibre es el hombre más rico de Argentina, con una fortuna de $4.300 millones de dólares 💰


- Los primeros pasos de la oficina de la compañía fueron en 2 estacionamientos de un edificio en Buenos Aires, en el barrio Saavedra, que eran de la familia de Galperin.



- MercadoLibre tiene más de 63 millones de usuarios en los 18 países donde opera en Latino América 🚀


Desde que fue fundada en 1999 hasta hoy, ha tenido un rendimiento sin precedentes que le han permitido conquistar 18 países con sus productos y servicios… Actualmente, la capitalización bursátil de Mercado Libre asciende en torno a los $64.970 millones de dólares.


Sabias que...

¿Sabías que su capitalización bursátil es mayor que el PIB (Producto Interno Bruto) de algunos países como Islandia, Uruguay y Paraguay? 📊


📚 Un poco de historia de MercadoLibre


- La empresa se fundó en agosto de 1999 después de un plan de negocios diseñado por el empresario y hoy CEO Marcos Galperin durante su MBA en Stanford 🤓


- En octubre de 2001, MercadoLibre firmó un acuerdo con eBay mediante el cual eBay se convirtió en el principal accionista de la compañía, Mercado Libre tomó las operaciones de iBazar de Brasil y ambas compañías se convirtieron en socias exclusivas para América latina.


- ​En noviembre de 2005, Mercado Libre adquirió las operaciones de DeRemate.com en Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, y Venezuela.


- En agosto de 2007, MercadoLibre realizó su IPO en el índice Nasdaq a un precio de $18 dólares la acción, al cierre de la sesión cerró en torno a los $28,12 dólares la acción. Creciendo un 56,2% aproximadamente 🚀


-En 2011 alcanza los 52 millones de usuarios registrados 🤝


Desde su IPO, la acción de Mercado Libre ha crecido un 7.166,6% 🤯 ¿Impresionante o no?


A partir del nacimiento de MercadoLibre hasta el día de hoy, la compañía ha deslumbrado con sus productos y servicios llegando a cada rincón del mundo. Incursionando año a año en nuevos ecosistemas, ya sea en: Mercado pago, Mercado Shops, Mercado Libre Publicidad, Mercado Envíos o Mercado Crédito.


Podríamos hablar todo el día de la historia de esta compañía, pero te mostraremos solo esta pequeña parte para pasar a las razones de por qué invertir en las acciones de Mercado Libre puede ser una muy buena idea.



¿Sabías que el precio de la acción de MercadoLibre ha subido aproximadamente un 114,3% en lo que va del año?


*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



4 razones de por qué invertir en las acciones de MercadoLibre

1. Crecimiento de Mercado Libre

La compañía con sede en Buenos Aires, Argentina ha mostrado un crecimiento sostenido desde el año 2012. ¡Sus ventas han crecido en torno al 514%!


Sabias que…

¿Sabías que MercadoLibre tiene 16 compras y 425 visitas por segundo? 📈

(Fuente: Statista)



2. El futuro del e-commerce en Latino América

El e-commerce ha ido adquiriendo cada vez más importancia en el planeta. Y sobre todo en esta época de pandemia, donde se ha visto un crecimiento exponencial de las ventas por internet.


Y Latino América no se queda atrás, sus países muestran cómo el año 2019 fue un excelente año para el comercio electrónico. Y sus proyecciones son aún más impresionantes, las que indican un crecimiento promedio de un 104,3% para el año 2024 😱


(Fuente: Statista)


Y es acá donde Mercado Libre tiene una oportunidad para coronarse como el “True King” de Latino América, ya que su participación de mercado dentro de la zona para el año 2019 asciende al 2,9% buscando escalar al 3,5% el año 2022.


Además de tener una tasa de crecimiento anual compuesta del 13% 🤯


(Fuente: eMarketer)



3. El ecosistema de Mercado Libre

La compañía ha incursionado en distintas aristas del e-commerce, para así transformarse en una empresa más completa, abarcando desde la venta hasta el envío y mucho más.


(Fuente: MercadoLibre)


- Marketplace: Mercado libre es el marketplace de la compañía en donde los vendedores pagan comisiones en las transacciones exitosas, que corresponden a un porcentaje del valor del artículo.


- SaaS Stares & ERP: Los vendedores pagan para establecer y mantener sus productos en las tiendas impulsadas por Mercado Libre.


- Fintech Services: Mercadopago ofrece una amplia oferta de servicios financieros, los que incluyen procesos de pagos, pagos desde el celular, créditos y tarjetas.


- Publicidad: Los anunciantes promueven sus marcas y productos dentro de MercadoLibre, pagando por estos anuncios, para así aumentar su visualización.


- Crédito: Mercado Crédito es una solución de crédito para proporcionar adelantos de efectivo y préstamos de capital a profesionales vendedores y compradores de MercadoLibre.


- Soluciones de Logística: Asociación con principales transportistas y socios de logística para proporcionar un servicio de envíos eficiente y confiable. Con soluciones de Drop Shipping, Cross Docking y Fulfillment


Con estas aristas cubiertas, la compañía se transforma en una empresa mucho más completa que ofrece soluciones e innovaciones atractivas para todos los clientes de Latino América 🚀



4. Rally Navideño

Estamos entrando a esa época del año en donde se empiezan a sacar los árboles de navidad de la bodega llenos de polvo, para empezar a decorarlos y colocarlos en las casas.


También así llega la tan esperada época de las ventas, donde año a año la gente corre de mall en mall para encontrar el regalo ideal.


Pero, este año será diferente debido a la pandemia y probablemente las compras se hagan por internet, por lo que el e-commerces tendrá un rol fundamental en estas celebraciones.


Y MercadoLibre no se queda atrás, ya que el rey de Latino America se encuentra preparado para afrontar esta nueva normalidad y entregar los regalos de forma oportuna.


MercadoLibre ha demostrado a lo largo de los años que en Octubre, Noviembre y Diciembre suben sus ventas y precio de sus acciones.


Sin ir más lejos, durante el último trimestre del 2019 la compañía tuvo un incremento de un 3,76% en el precio de su acción 🚀


Sin duda que Mercado Libre es una alternativa ideal para comprar regalos este año.


Mientras que para nosotros los traders ¿Cuál es la alternativa ideal?.... Aprovechar los movimientos del precio de la acción de Mercado Libre 📈



¿Por qué invertir en Mercado Libre con Capitaria?

Capitaria está presente en los principales mercados financieros y te ofrece la oportunidad de invertir en Mercado Libre a través de la plataforma de Trading de derivados financieros (CFDs) MetaTrader.

La ventaja de los CFDs es que te permiten aprovechar los movimientos hacia arriba si eres un Toro alcista 🐂 que cree que el precio va a subir o hacia abajo si eres un Oso bajista 🐻 que cree que el precio va a bajar.

En Capitaria tienes el precio de compra y venta en tiempo real, no necesitas llamar a un ejecutivo, mandar correos ni nada. Los Traders operamos al alza y a la baja con ejecuciones de órdenes instantáneas 😎

Los CFDs (contratos por diferencia) además te permiten obtener un efecto de apalancamiento, es decir, puedes manejar operaciones más grandes de lo que tu capital permitiría.


Esto hace que puedas obtener mayores beneficios con un capital más pequeño, pero cuidado...✋ debes tener en cuenta que el trading apalancado implica un alto nivel de riesgo.


El Trading no es para todos, pero sin duda puede ser para tí.


Vamos ahora al análisis del gráfico de Mercado Libre que es la herramienta que usamos los traders para tomar nuestras posiciones en el mercado:



Análisis gráfico de precio acciones de MercadoLibre

#MELI (Meli stock) Daily

Fuente: Capitaria


📈 Para los Toros


El precio de la acción de MercadoLibre ha crecido aproximadamente un 6.833% desde el año de su IPO, sin duda es un rendimiento impresionante 🤯


Al evaluar distintos instrumentos para hacer trading, todo toro pensará que la acción de Mercado Libre es una opción más que interesante… ¿Y por qué no?, el precio de la acción ha subido este año alrededor de un 114,3%


Pasemos a lo técnico, si eres un toro alcista y crees que las acciones de MercadoLibre seguirán subiendo o será un excelente Rally Navideño que hará que la acción suba como avión ✈️, te invitamos a considerar las siguientes zonas de soporte y resistencias.


En primer lugar, vigilar la zona de soporte en torno a los 1.170 dólares, para buscar entrar si no se rompe, con precios objetivos entre los 1.250 y 1.280 dólares la acción que son zonas de resistencias anteriores.


Luego de esto puedes ir a buscar la zona de los últimos máximos históricos en la zona de los 1275 dólares la acción.


A lo anterior hay que considerar que, si el precio tiene alguna corrección, no hay que asustarse, es normal y sano que los activos no suban linealmente. Lo cual nos da nuevas oportunidades para entrar a precios más bajos. 😉

Peeero #SomosTraders, podemos aprovechar los movimientos hacia arriba y hacia abajo y algunos prefieren actuar de Osos bajistas y no le creen a los rumores alcistas o tienen fundamentos contrapuestos a los Toros.



📉 Para los osos


Si NO crees que Mercado Libre sea una buena opción y piensas que la vacuna contra el coronavirus está por llegar acabando así con el e-commerce... o simplemente crees que la acción está sobrevalorada y se podría venir una corrección a la baja te comentamos las zonas interesantes para fijarse pensando en posiciones de venta o "cortas".


La primera zona de entrada en ventas está en los 1170 dólares (bajo la primera zona de soporte) para ir a buscar los 1100 dólares.


Posterior a esto, si es que eres un oso aguerrido y con un pensamiento bastante negativo respecto a Mercado Libre, podrías esperar una nueva ruptura de la segunda zona de soporte para ir a buscar los 1060 dólares la acción. Pensando en una escenario bastante negativo para la compañía.


Recuerda siempre utilizar tus herramientas de gestión de riesgo (Stop Loss y Take Profit), ya que evitarán que pases malos ratos y planificar una nueva estrategia en función de donde se encuentre el precio.


¿Dónde poner los stop loss?

Siempre aconsejamos dejar los stop loss levemente sobre una resistencia para un oso vendedor y levemente bajo un soporte para un toro comprador.


Indicadores Técnicos de la acción de Mercado Libre


Te dejamos esta recomendación de tradingview en distintas temporalidades según una serie de indicadores técnicos de las acciones de Mercado Libre para que complementes tu análisis.


"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo del cliente.”



Conclusiones


Si bien no tenemos una bola de cristal para predecir el valor de la acción, estamos seguros de que una acción como Mercado Libre garantiza adrenalina y emociones que sólo tú entenderás al momento de hacer trading en nuestra plataforma.

El trading no es para todos, pero sin duda puede ser para ti.

Si no quieres ser solo un espectador y que te cuenten las cosas… tienes que estar dentro del mercado y vivir la experiencia tú mismo.


Entra a Capitaria y aprovecha las subidas y bajadas de precio de Mercado Libre y otros 500 activos haciendo Trading de manera simple, segura y con un solo click ☝️


Crea tu cuenta gratis y opera sin comisiones con el broker Nº1 en Atención al Cliente 2020 🥇

Esperamos que en este artículo hayas aprendido más acerca de este gigante Latino Americano y su ecosistema. Ya sea, en cómo invertir en Mercado Libre, cómo aprovechar los movimientos de sus acciones o simplemente observar la evolución del precio histórico de la acción de la compañía.


Si tienes alguna pregunta, entra a capitaria.com, háblanos a través del chat y uno de nuestros Traders se contactará contigo para ayudarte en lo que necesites. También puedes escribirnos a hola@capitaria.com


¿Vas a aprovechar los movimientos de MercadoLibre? 🤝


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*