top of page

¿Cómo y por qué invertir en las acciones de Mastercard?

La pandemia que el tiempo pasado no se puede volver a comprar... para todo lo demás existe Mastercard...


Ya casi no usamos efectivo, menos aún después de esta pandemia. Si quieres encargar algo a Amazon o Alibaba o simplemente quieres pagar tu suscripción de Netflix, lo más fácil es hacerlo con alguna tarjeta de crédito, y Mastercard es una de las más grandes del mundo.


Con más de 5.000 transacciones por segundo hechas con tarjetas de crédito... ¿Te gustaría ser parte de esa tendencia e invertir en las acciones de Mastercard?


En este artículo te contaremos todo acerca de esta empresa, un par de datos curiosos y cómo aprovechar los movimientos de precio de las acciones de Mastercard 💳 .



Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.



acciones mastercard


¿Cómo funciona MasterCard?


invertir en mastercard

Los clientes de MasterCard no son las personas, son las entidades financieras que emiten las tarjetas y los comercios que aceptan los pagos con tarjeta... o sea gana por ambos lados.


Día a día ocupamos la tarjeta Mastercard, ya sea para pagar una cuenta, echar bencina, comprar pan o depositar fondos en nuestra cuenta de Trading Capitaria. 😉


La tecnología de esta compañía ha sido disruptiva y ha cambiado la forma en que hacemos transacciones, transformándolo en algo sencillo, rápido e instantáneo.


Sabias que...

¿Sabías que la participación de mercado de Mastercard en el mundo es de casi un 30%? 😱


Datos curiosos de Mastercard 🤭

- La primera tarjeta fue emitida en Nueva York y era de papel. Detrás, podías ver los 14 establecimientos en los que podías pagar con ella y tenía un cupo de 300 dólares 💰


- En 1989 se realizó la transacción más cara de la historia con una tarjeta de crédito, fue de 20 millones de dólares por la actriz Kim Basinger, que compró un pequeño pueblo en Georgia y al final tuvo que venderlo por tan solo 1 millón de dólares.


- En el mundo existen tantas tarjetas de crédito que se puede envolver al planeta Tierra alrededor de la línea del Ecuador tres veces y media 🌎 🌎 🌎


- El nombre original de la tarjeta de crédito Mastercard era Master Charge 🧐


- Los 4 primeros dígitos corresponden al número de identificación de la entidad que emitió la tarjeta.


- En la actualidad existen más de 5 mil millones de tarjetas de crédito en el mundo. Algo así como 0,66 tarjetas por persona.


Desde que fue fundada en 1966 hasta hoy, ha tenido un rendimiento sin precedentes que le han permitido conquistar más de 200 países.



📚 Un poco de historia de Mastercard


- Mastercard tuvo sus orígenes en la década de 1940, cuando varios bancos de Estados Unidos dieron a sus clientes un documento de emisión especial que se podía utilizar como dinero en efectivo en las tiendas locales 💡

- Entre 1960 y 1990 la compañía se expandió a Mexico, Europa, Asia y América Latina. Buscando llegar a cada rincón del planeta, buscando convertirse en la empresa más disruptiva y globalizada de la época 🌎

- En el año 2006 la empresa realizó su IPO en la Bolsa de Nueva York, a un precio de $39 dólares la acción.


*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



Sí...Nosotros también nos arrepentimos de no haber comprado el año 2006... pero todavía podemos aprovechar los movimientos de sus acciones haciendo trading en Capitaria 📈😉


Podríamos hablar todo el día de la historia de esta compañía, pero te mostraremos solo esta pequeña parte para pasar a las razones de por qué invertir en las acciones de MasterCard es una muy buena idea.



3 razones de por qué invertir en las acciones de Mastercard

1. Crecimiento

La compañía con sede en Purchase, New York ha mostrado un crecimiento sostenido desde el año 2005.


(Fuente: Macrotrends)




2. La importancia de Mastercard

Mastercard es una institución financiera con presencia mundial. La empresa entrega una infraestructura de procesamiento de pagos que conecta sin problemas a los minoristas, bancos y consumidores para realizar transacciones financieras rápidas y seguras.


Antes de la pandemia, tal vez no le teníamos peso a la importancia de su servicio. Si bien muchos minoristas tuvieron que cambiar sus hábitos de compra con el confinamiento, estos siguieron gastando dinero gracias a la facilidad de pago que entrega Mastercard. Lo que permitió que la economía no cayera aún más.


Mastercard tiene más de 2.200 millones de tarjetas de pago con su logotipo en todo el mundo, y son aceptadas por más de 35 millones de comerciantes en más de 200 países 🌎


Además de la importancia del comercio electrónico, los consumidores han aprovechado las alternativas de pago sin contacto en los lugares donde no hay confinamiento, para así tener una mayor protección ante el virus.



3. Dividendos y EPS

Los dividendos de Mastercard desde el año 2009 hasta el 2020 han crecido cerca de un 166,6%, a pesar de la caída del año 2014 estos supieron repuntar a una velocidad increíble, para así llegar a los $0,40 dólares por acción en el primer trimestre del 2020 🚀


(Fuente: Investing)


En cuanto a las ganancias por acciones (EPS) la compañía se ha dedicado a superar las expectativas de los inversionistas, entregando en casi todas las ocasiones mejores resultados que los pronosticado.


El último trimestre se explica por un aumento en los casos de coronavirus a nivel mundial, que llevó a que muchas partes del mundo volvieran al confinamiento.


Sin embargo, el rendimiento de esta compañía es impresionante ¿Tú que crees? 🧐


(Fuente: Robinhood)




¿Comprar acciones de Mastercard o hacer trading de CFDs?



Si buscas ser dueño de una parte de la empresa o buscas recibir dividendos o esperas que la empresa crezca algunos años, para después vender las acciones cuando sean más caras, puede ser una buena idea comprar acciones de Mastercard.



Para poder comprarlas debes hacerlo a través de una corredora, llamar a un ejecutivo, ver cuántas acciones tienen disponibles para la venta, a qué precio te las venden y ver cuánto te cobran en comisiones 😓



Pero si quieres aprovechar los movimientos del precio, no te importa ser dueño de la acción real y quieres ir a buscar mayores rentabilidades en el corto plazo, el Trading es para ti 😎



Hacer Trading se trata de especular con los movimientos de precio de la acción, es decir:


  • Si crees que las acciones de Mastercard van a subir de precio, tomas una posición al alza o "compradora" 📈

  • Si crees que van a bajar de precio, tomas una posición bajista o "vendedora" 📉


Puedes ir a buscar las rentabilidades de un año en cuestión de días haciendo Trading con activos de todo el mundo desde tu propio país, sin pagar comisiones y con un solo click desde tu teléfono o computador 👨‍💻👩‍💻


Si quieres saber más, déjanos tus datos en capitaria.com y te explicaremos cómo empezar.



¿Cuándo es mejor comprar acciones de Mastercard?


Te dejamos esta recomendación de Tradingview en distintas temporalidades según una serie de indicadores técnicos de las acciones de Mastercard para que complementes tu análisis.


"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo del cliente.”



Conclusiones


Si bien no tenemos una bola de cristal para predecir el valor de la acción, estamos seguros de que una acción como Mastercard garantiza adrenalina y emociones que sólo tú entenderás al momento de hacer trading en nuestra plataforma.

Para aprovechar los movimientos del mercado y no solo ver pasar las oportunidades… tienes que estar dentro del mercado y vivir la experiencia tú mismo.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


Esperamos que en este artículo hayas aprendido más acerca de este gigante Norte Americano. Ya sea, en cómo invertir en Mastercard, cómo aprovechar los movimientos de sus acciones o simplemente observar la evolución del precio histórico de la acción de esta compañía.


¿Vas a aprovechar los movimientos de Mastercard? 💳



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page