¿Cómo y por qué invertir en las acciones de Mastercard?

El 2020 nos hemos dado cuenta que el tiempo pasado no se puede volver a comprar... para todo lo demás existe Mastercard...


Ya casi no usamos efectivo, menos aún después de esta pandemia. Si quieres encargar algo a Amazon o Alibaba o simplemente quieres pagar tu suscripción de Netflix, lo más fácil es hacerlo con alguna tarjeta de crédito, y Mastercard es una de las más grandes del mundo.


Con más de 5.000 transacciones por segundo hechas con tarjetas de crédito... ¿Te gustaría ser parte de esa tendencia e invertir en las acciones de Mastercard?


En este artículo te contaremos todo acerca de esta empresa, un par de datos curiosos y cómo aprovechar los movimientos de precio de las acciones de Mastercard 💳 .





¿Cómo funciona MasterCard?



Los clientes de MasterCard no son las personas, son las entidades financieras que emiten las tarjetas y los comercios que aceptan los pagos con tarjeta... o sea gana por ambos lados.


Día a día ocupamos la tarjeta Mastercard, ya sea para pagar una cuenta, echar bencina, comprar pan o depositar fondos en nuestra cuenta de Trading Capitaria. 😉


La tecnología de esta compañía ha sido disruptiva y ha cambiado la forma en que hacemos transacciones, transformándolo en algo sencillo, rápido e instantáneo.


Sabias que...

¿Sabías que la participación de mercado de Mastercard en el mundo es de casi un 30%? 😱


Datos curiosos de Mastercard 🤭

- La primera tarjeta fue emitida en Nueva York y era de papel. Detrás, podías ver los 14 establecimientos en los que podías pagar con ella y tenía un cupo de 300 dólares 💰


- En 1989 se realizó la transacción más cara de la historia con una tarjeta de crédito, fue de 20 millones de dólares por la actriz Kim Basinger, que compró un pequeño pueblo en Georgia y al final tuvo que venderlo por tan solo 1 millón de dólares.


- En el mundo existen tantas tarjetas de crédito que se puede envolver al planeta Tierra alrededor de la línea del Ecuador tres veces y media 🌎 🌎 🌎


- El nombre original de la tarjeta de crédito Mastercard era Master Charge 🧐


- Los 4 primeros dígitos corresponden al número de identificación de la entidad que emitió la tarjeta.


- En la actualidad existen más de 5 mil millones de tarjetas de crédito en el mundo. Algo así como 0,66 tarjetas por persona.


Desde que fue fundada en 1966 hasta hoy, ha tenido un rendimiento sin precedentes que le han permitido conquistar más de 200 países.



📚 Un poco de historia de Mastercard


- Mastercard tuvo sus orígenes en la década de 1940, cuando varios bancos de Estados Unidos dieron a sus clientes un documento de emisión especial que se podía utilizar como dinero en efectivo en las tiendas locales 💡

- Entre 1960 y 1990 la compañía se expandió a Mexico, Europa, Asia y América Latina. Buscando llegar a cada rincón del planeta, buscando convertirse en la empresa más disruptiva y globalizada de la época 🌎

- En el año 2006 la empresa realizó su IPO en la Bolsa de Nueva York, a un precio de $39 dólares la acción.

- El año 2014 realiza un split en sus accionde de 10 a 1.


Si hubieras comprado $10.000 dólares en acciones de MasterCard en el momento de su IPO, hubieras podido comprar 256 acciones. Al día de hoy, después del Split, tendrías 2.560 acciones por un valor total de $755.200 dólares 💰

Sí...Nosotros también nos arrepentimos de no haber comprado el año 2006... pero todavía podemos aprovechar los movimientos de sus acciones haciendo trading en Capitaria 📈😉


Podríamos hablar todo el día de la historia de esta compañía, pero te mostraremos solo esta pequeña parte para pasar a las razones de por qué invertir en las acciones de MasterCard es una muy buena idea.


¿Sabías que el precio de la acción de Mastercard ha subido aproximadamente un 45,8% desde su punto más bajo a principios de marzo?


*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



4 razones de por qué invertir en las acciones de Mastercard

1. Crecimiento

La compañía con sede en Purchase, New York ha mostrado un crecimiento sostenido desde el año 2005. ¡Sus ventas han crecido en torno al 474,6%!


¡Y sus ingresos netos han crecido aproximadamente un 100% desde el año 2016! 🚀


(Fuente: Macrotrends)




2. La importancia de Mastercard

Mastercard es una institución financiera con presencia mundial. La empresa entrega una infraestructura de procesamiento de pagos que conecta sin problemas a los minoristas, bancos y consumidores para realizar transacciones financieras rápidas y seguras.


Antes de la pandemia, tal vez no le teníamos peso a la importancia de su servicio. Si bien muchos minoristas tuvieron que cambiar sus hábitos de compra con el confinamiento, estos siguieron gastando dinero gracias a la facilidad de pago que entrega Mastercard. Lo que permitió que la economía no cayera aún más.


Mastercard tiene más de 2.200 millones de tarjetas de pago con su logotipo en todo el mundo, y son aceptadas por más de 35 millones de comerciantes en más de 200 países 🌎


Además de la importancia del comercio electrónico, los consumidores han aprovechado las alternativas de pago sin contacto en los lugares donde no hay confinamiento, para así tener una mayor protección ante el virus.



3. Dividendos y EPS

Los dividendos de Mastercard desde el año 2009 hasta el 2020 han crecido cerca de un 166,6%, a pesar de la caída del año 2014 estos supieron repuntar a una velocidad increíble, para así llegar a los $0,40 dólares por acción en el primer trimestre del 2020 🚀


(Fuente: Investing)


En cuanto a las ganancias por acciones (EPS) la compañía se ha dedicado a superar las expectativas de los inversionistas, entregando en casi todas las ocasiones mejores resultados que los pronosticado.


El último trimestre se explica por un aumento en los casos de coronavirus a nivel mundial, que llevó a que muchas partes del mundo volvieran al confinamiento.


Sin embargo, el rendimiento de esta compañía es impresionante ¿Tú que crees? 🧐


(Fuente: Robinhood)



4. Rally Navideño

Empiezan a sonar los villancicos y las tarjetas empiezan a temblar… Se viene el tan esperado Rally Navideño, donde los niños del mundo esperan ansiosos ver el árbol de navidad lleno de regalos 🎄 🎁


Este año será un poco diferente, probablemente menos personas querrán ir a los malls y aumentará considerablemente el consumo a través del e-commerce.


Y gracias a Mastercard las personas podrán seguir haciendo sus compras para tener los regalos a tiempo.


Mastercard ha demostrado a lo largo de los años que en Octubre, Noviembre y Diciembre suben sus ventas y precio de sus acciones


Sin ir más lejos, durante el último trimestre del 2019 la compañía tuvo un incremento de un 9,9% en el precio de su acción 🚀



¿Quieres saber qué otras acciones subirán en este Rally Navideño? Entra aquí 👇 :



Análisis para Traders: Gráfico de precio acciones de Mastercard


#MA (MA stock) Daily

Fuente: Capitaria


📈 Para los Toros


El precio de la acción de Mastercard ha crecido aproximadamente un 656,4% desde el año de su IPO. Sin duda es un rendimiento impresionante que le ha permitido entrar al top 25 de compañías con mayor capitalización bursátil en el mundo 🤯


Entre los más de 500 instrumentos para invertir en Capitaria, todo toro tiene que considerar a la acción de Mastercard como una opción más que interesante… ¿Y por qué no?, el precio de la acción ha subido desde su punto más bajo en marzo alrededor de un 45,8%.


Pasemos a lo técnico, si eres un toro alcista y crees que las acciones de Mastercard seguirán subiendo o que será un excelente Rally Navideño


El escenario técnico principal de Mastercard es que se puede concretar una ruptura de la zona actual en que se encuentra el precio (marcada en amarillo), que le daría un mayor impulso al precio de la acción hasta la primera resistencia cercana a los 335 dólares, teniendo un nivel de apoyo en los 322,5.


Si llega a consolidar una nueva ruptura de la resistencia mencionada, los siguientes niveles objetivos se encontrarían en los 347-355 dólares y un objetivo mayor en los máximos históricos, alrededor de los 367 dólares.


A lo anterior hay que considerar que, si el precio tiene alguna corrección, no hay que asustarse, es normal y sano que los precios no suban linealmente. Lo cual nos da nuevas oportunidades para entrar a precios más bajos. 😉


Si me pides un consejo amigo Toro, te invito a poner tus primeras operaciones al precio actual y ser optimista. Coloca Stop Loss para protegerte, y mira con atención una eventual ruptura de su resistencia.


Peeero #SomosTraders, podemos aprovechar los movimientos hacia arriba y hacia abajo y algunos prefieren actuar de Osos bajistas y no le creen a los rumores alcistas o tienen fundamentos contrapuestos a los Toros.



📉 Para los osos


Si NO crees que Mastercard sea una buena opción o piensas que la vacuna contra el coronavirus va a hacernos volver al pago en efectivo o crees que el distanciamiento social esta por acabar... o simplemente crees que la acción está sobrevalorada te comentamos la visión bajista para fijarse pensando en posiciones de venta o "cortas".


El escenario sería que no se logre la ruptura del nivel actual, lo que presionaría el precio de Mastercard hasta una zona amplia de soporte entre los 290-300 dólares, nivel donde podrían darse nuevas alzas en busca de los niveles señalados en el gráfico. En caso de romper a la baja el piso mencionado, tendría un nuevo soporte en los 284 dólares.


Recuerda siempre utilizar tus herramientas de gestión de riesgo (Stop Loss y Take Profit), ya que evitarán que pases malos ratos y siempre es bueno planificar una nueva estrategia en función de donde se encuentre el precio.


¿Dónde poner los stop loss?

Siempre aconsejamos dejar los stop loss levemente sobre una resistencia para un oso vendedor y levemente bajo un soporte para un toro comprador.


Indicadores Técnicos de la acción de Mastercard


Te dejamos esta recomendación de Tradingview en distintas temporalidades según una serie de indicadores técnicos de las acciones de Mastercard para que complementes tu análisis.


"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo del cliente.”



Conclusiones


Si bien no tenemos una bola de cristal para predecir el valor de la acción, estamos seguros de que una acción como Mastercard garantiza adrenalina y emociones que sólo tú entenderás al momento de hacer trading en nuestra plataforma.

Para aprovechar los movimientos del mercado y no solo ver pasar las oportunidades… tienes que estar dentro del mercado y vivir la experiencia tú mismo.


Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.


Esperamos que en este artículo hayas aprendido más acerca de este gigante Norte Americano. Ya sea, en cómo invertir en Mastercard, cómo aprovechar los movimientos de sus acciones o simplemente observar la evolución del precio histórico de la acción de esta compañía.


¿Vas a aprovechar los movimientos de Mastercard? 💳


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*