¿Cómo invertir en las acciones de Microsoft?


Word, Excel, Power Point…. Todos alguna vez hemos ocupado alguna de estas herramientas. Ya sea para trabajar, estudiar, etc… 📚


A todos nos pasó que estuvimos trabajando horas en un Word y no apretamos el botón de guardar ¿o no? 🤬

Este año que trabajamos desde la casa, conocimos nuevas herramientas y servicios que nos ofrece Microsoft.

Por nuestro lado, Microsoft Teams es la herramienta que nos ha permitido seguir en contacto con nuestros compañeros de trabajo. A ti ¿Cuál es la que más te ha servido? 🤔


En este artículo te contaremos cómo invertir en Microsoft mediante el trading de CFDs y aprovechar el movimiento del precio de las acciones de Microsoft.




Primero que todo, ¿Qué sabemos realmente de esta compañía? ¿Cuál es su modelo de negocios?


Microsoft abarca áreas tan diversas como:

  1. Sistemas operativos, software y hardware.

  2. Servicio en la Nube ( básicamente es un espacio donde se almacena información en internet, que no se puede tocar) ¿Raro o no? pocos entienden a la "Nube" 🤷🏻‍♂️

  3. Inteligencia artificial 🤖

  4. Videojuegos 🎮

Sin duda esta gigante tecnológica se encuentra bastante diversificada, compitiendo en todas las aristas posibles que nos entrega la tecnología. Siendo hoy en día una de las empresas más valiosas a nivel mundial.

Datos curiosos de Microsoft 🤭

- Microsoft ha realizado nueve splits a lo largo de su historia.


Un split es una división de acciones que hace que las acciones de una empresa sean más asequibles, manteniendo el mismo valor general de la empresa y dividiendo sus acciones existentes en un mayor número de acciones.


En términos sencillos un split de acciones es como cortar una pizza. No importa cómo la cortes, en 4, 8 o 16 pedazos ¡la pizza sigue siendo del mismo tamaño! 🍕

Si hubieras comprado una acción a 21 dólares el día su IPO, y nunca hubieran realizado un Split, tendrías una acción de aproximadamente $6.000 dólares.

Si quieres saber más sobre esto, lee el siguiente artículo: ¿Qué es un split de acciones?

- Microsoft tiene una extraña reputación a la hora de realizar entrevistas de trabajo. No te preguntarán “cómo te ves en cinco años”, sino “cómo diseñarías una cafetera para ser usada por astronautas”. ¿Complicado o no? probablemente no podría haberle ofrecido un “latte” al próximo astronauta 👩🏼‍🚀

- Microsoft celebra los aniversarios con chocolates M&M´s, cada año la compañía le entrega un paquete por año trabajado. Imagínate cuánto gastan en chocolate si tienen aproximadamente 144.000 mil trabajadores.

Un cálculo rápido: 144.000 X 1 dólar (Precio paquete) = 144.000 dólares en chocolate 🍫💰

- El famoso Clip de Office era el asistente virtual que ayudaba en ciertas tareas, pero en realidad fue catalogado como uno de los peores inventos de la compañía. Por lo que actualmente las versiones de Microsoft Office ya no cuentan con asistente virtual.


Hoy en día, Microsoft es una de las empresas más grandes del mundo con una capitalización bursátil en torno a los $1,62 millones de millones de dólares.

¿Una locura o no? Microsoft junto a otras dos compañías se encuentran en el “Club de los 12 ceros”.


De hecho, te retamos a que trates de decirlo porque a nosotros nos cuesta. 😅 → Te lo dejamos escrito (1.624.396.702.498 dólares) (Fuente: nasdaq)


Solo dos empresas en el mundo tienen una mayor capitalización bursátil que Microsoft. Estamos hablando de Apple y Amazon, estas 3 compañías han revolucionado el mundo año tras año.

¿Sabías que la capitalización bursátil combinada de Microsoft, Apple y Amazon es 2,3 veces más que TODA la capitalización bursátil del índice Russell 2000 😱 (Fuente: bespoke)


📚 Un poco de historia de Microsoft


-Microsoft fue fundado por dos amigos el año 1975, un tal Bill Gates y Paul Allen fueron los pioneros en la era de los computadores personales, ofreciendo servicios de software para PC.

-El año 1986 la compañía sale a la bolsa, con un precio inicial de 21 dólares por acción. Ese mismo día el precio de la acción de Microsoft cierra en 28 dólares, es decir tuvo un aumento de un 33% durante la sesión 🚀

-Durante el año 1995 se lanza Windows 95, herramienta que vendría a revolucionar la industria. Disponible en 12 idiomas, juegos, acceso a internet, menú de inicio, etc..

-Para el año 2001 llega Xbox, la primera versión de la mundialmente conocida consola de videojuegos.

-En 2011 Microsoft lanza Office 365, además compra la empresa mundialmente conocida como Skype por $8.500 millones de dólares.

Desde el nacimiento de Microsoft hasta el día de hoy la compañía ha deslumbrado con sus avances tecnológicos llegando a cada rincón del mundo. Podríamos hablar todo el día de la historia de esta compañía, es por eso que solo te muestro esta pequeña parte.



¿Sabías que el precio de la acción de Microsoft ha subido aproximadamente un 34% en lo que va del año?


*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



5 razones de por qué invertir en las acciones de Microsoft

1. Crecimiento

La compañía con sede en Redmond, Washington ha mostrado un crecimiento sostenido desde el año 2002. ¡Sus ventas han aumentado en un 344% aproximadamente!

La empresa fundada por Bill Gates posee 1.000 millones de usuarios de Windows, si bien ha disminuido, esto sigue siendo una cifra extraordinaria.

Y sus ingresos netos han crecido en torno a un 74% desde el año 2017. ¿El desempeño es impresionante o no? 🚀



Fuente: Capitaria




2. Ganador del contrato JEDI

En octubre del 2019, Microsoft se ganó un importante contrato de computación en la nube para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Este contrato es por un periodo de 10 años, con un valor de 10 mil millones de dólares 😱

Microsoft recibió el llamado de la fuerza, superando a Amazon en la contienda.... Yoda estaría orgulloso.


3. Microsoft y el nuevo vivir

Actualmente la pandemia ha llegado a cada rincón del planeta, y probablemente esto indica un cambio de cultura a nivel mundial. En donde el home office, el distanciamiento social y educación en casa llegaron para quedarse.

El desarrollo del e-commerce y aumento de venta principalmente del área tecnológica ha permitido adaptarnos a este cambio radical.

Microsoft no se ha quedado atrás, existe un aumento en la compra de computadores a nivel mundial. Además, el Software y los servicios de Microsoft en la nube están ayudando de forma considerable para este cambio cultural.

Skype, Microsoft Teams, Office… Ya son parte de nuestro día a día.


4. Dividendos

Habitualmente las empresas tecnológicas no son reconocidas por repartir dividendos. Ya que prefieren reinvertir en nuevos proyectos para seguir creciendo a niveles estratosféricos.

Sin embargo, Microsoft ha logrado combinar ambas, crecer como pocas empresas en el mundo y entregar dividendos que desde el año 2005 ha aumentado en torno al 538% 😎


Fuente: Microsoft



5. Rally Navideño


Empiezan a subir las temperaturas en Latinoamérica y el viejito pascuero 🎅 empieza a preparar su trineo para venir a entregarnos regalos si nos hemos portado bien ¿Cómo te has portado tú?


En nuestra carta le escribimos primero que traiga bloqueador para que no quede como "jaiba" 🥵, y luego le pedimos que nos traiga el nuevo Xbox de Microsoft si es posible. Creemos que lo merecemos porque nos hemos portado muy bien este año.


Es así como se produce el Rally Navideño donde muchas empresas como Microsoft suben sus ventas y el precio de sus acciones durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre.


¿Sabías que en los últimos 10 años la rentabilidad promedio de la acción de Microsoft en el Rally Navideño ha sido un 2,4%? 🎄

Al parecer al viejito pascuero le gusta llevar regalos de esta compañía a los niños del mundo



¿Por qué invertir en Microsoft con Capitaria?

Capitaria está presente en los principales mercados financieros y te ofrece la oportunidad de invertir en Microsoft a través de la plataforma de Trading de derivados financieros (CFDs) MetaTrader.

La ventaja de los CFDs es que te permiten aprovechar los movimientos hacia arriba si eres un Toro alcista 🐂 que cree que el precio va a subir o hacia abajo si eres un Oso bajista 🐻 que cree que el precio va a bajar.

En Capitaria tienes el precio de compra y venta en tiempo real, no necesitas llamar a un ejecutivo, mandar correos nada. Los Traders operamos al alza y a la baja con ejecuciones de órdenes instantáneas 😎

Los CFDs (contratos por diferencia) te permiten obtener un efecto de apalancamiento, es decir, puedes manejar operaciones más grandes de lo que tu capital permitiría.


Esto hace que puedas obtener mayores beneficios con un capital más pequeño, pero cuidado...✋ debes tener en cuenta que el trading apalancado implica un alto nivel de riesgo.


El Trading no es para todos, pero sin duda puede ser para tí.


Vamos ahora al análisis del gráfico de Microsoft, que es la herramienta que usamos los traders para tomar nuestras posiciones en el mercado:



Análisis gráfico de precio acciones de Microsoft


#MSFT (MSFT stock) Daily

Fuente: Capitaria



📈 Para los Toros


El precio de la acción de Microsoft ha crecido aproximadamente un 311% desde el año 2015. Sin duda es un rendimiento impresionante que le ha permitido entrar al podio de las 3 compañías con mayor capitalización bursátil en el mundo 🏅


Las acciones de la compañía han mostrado un desempeño impresionante en los últimos meses. Microsoft luego de haber alcanzado mínimos en marzo, toca el cielo en septiembre llegando a nuevos máximos históricos con un rendimiento superior al 77%.


Si eres un toro alcista y quieres tomar una posición de compra en las acciones de Microsoft porque crees que seguirá subiendo, te recomendamos vigilar los precios actuales en torno a los 210 dólares para abrir una operación de compra.


El precio de la acción de Microsoft se está apoyando prácticamente a la perfección en una directriz alcista de corto plazo, zona que coincide además con la media móvil de 50 periodos, lo que podría impulsar el precio de la acción.


Además, si sigue mostrando resultados positivos, podríamos observar un fortalecimiento de la acción. Viendo subidas en primer nivel hasta los 216 dólares donde existe una zona de resistencia, para ir a buscar los 225 dólares y después ¿por qué no? los máximos históricos que alcanzó en septiembre.


Peeero #SomosTraders, podemos aprovechar los movimientos hacia arriba y hacia abajo y algunos prefieren actuar de Osos bajistas y no le creen a los rumores alcistas o tienen fundamentos contrapuestos a los Toros.



📉 Para los osos


Si eres de esos que piensa que la vacuna está por llegar o simplemente quieres volver a la oficina por que ya no puedes concentrarte en la casa con tus hijos revolviendo por ahí... o crees que la acción está sobrevalorada o simplemente vendrá una mala entrega de resultados y se podría venir una posible corrección. Te cuento que puedes tomar una posición vendedora. En el mercado hay espacio para todos.


En este escenario, esperaríamos a observar una ruptura de la directriz alcista y media móvil de 50 periodos, la cual se encuentra aproximadamente los 210 dólares por acción, zona de actual soporte.


Si eso llega a pasar y Microsoft tiene malos los resultados trimestrales, el siguiente objetivo a buscar debiese ser la zona de soporte en los 200-202 dólares cuyo precio se encuentra en una zona técnica y psicológica importante.


Si eres aún más pesimista, y crees que podría caer bajo los 200 dólares, un buena opción sería sumar a la venta dicha antes una operación de "sell stop" en torno a los 197-198 dólares.


Si la acción sigue cayendo, podría ir a buscar los 190 dólares, zona que coincide con soportes y resistencias pasadas y por donde pasa la media móvil de 200 periodos.


Indicadores Técnicos de la acción de Microsoft


Te dejamos esta recomendación de tradingview en distintas temporalidades según una serie de indicadores técnicos de las acciones de Microsoft para que complementes tu análisis.



"La información entregada son meras recomendaciones basadas en datos históricos que no aseguran el éxito de un trade futuro. Considerar esta opinión es a cuenta y riesgo del cliente.”



Conclusiones


Si bien no tenemos una bola de cristal para predecir el valor de la acción, estamos seguros de que una acción como Microsoft garantiza adrenalina y emociones que sólo tú entenderás al momento de hacer trading en nuestra plataforma.

Seas un Toro u Oso siempre te invito a gestionar el riesgo. El trading no es para todos, pero sin duda puede ser para ti.

Si no quieres ser solo un espectador y que te cuenten las cosas… tienes que estar dentro del mercado y vivir la experiencia tú mismo.


Entra a Capitaria y aprovecha las subidas y bajadas de precio de Microsoft y otros 500 activos haciendo Trading de manera simple, segura y con un solo click ☝️


Crea tu cuenta gratis y opera sin comisiones con el broker Nº1 en Atención al Cliente 2020 🥇

Esperamos que en este artículo hayas aprendido más acerca de la compañía pionera en tecnología. Ya sea, en cómo aprovechar los movimientos de las acciones de Microsoft o en cómo invertir en sus acciones o simplemente observar la evolución del precio histórico de la compañía.


Si tienes alguna pregunta, entra a capitaria.com, háblanos a través del chat y uno de nuestros Traders se contactará contigo para ayudarte en lo que necesites. También puedes escribirnos a hola@capitaria.com si tienes alguna pregunta.


¿Vas a seguir siendo un espectador? 👀


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*