top of page

Comienza la entrega de resultados para las tecnológicas

Las 5 Claves del Día 19/10/20


Optimismo por vacuna apoyó a Wall Street.


El viernes tuvimos una sesión favorable en los mercados mundiales, donde la renta variable mostró avances por las expectativas de una primera vacuna, especialmente después que Pfizer anunciara que puede pedir una autorización de emergencia para utilizar su vacuna contra el coronavirus.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Comienza la entrega de resultados para las tecnológicas.


Esta semana será muy importante en materia de entrega de resultados corporativos en Wall Street, ya que se da el puntapié inicial a los informes de ganancias de las compañías tecnológicas.


Como es habitual en los últimos años, Netflix será la primera de las grandes empresas del sector que mostrará sus ganancias obtenidas durante el último trimestre, donde todo apunta a números sólidos en medio de una mayor cantidad de suscripciones por la pandemia del coronavirus.


Los resultados corporativos pueden ser claves para el comportamiento de la bolsa neoyorquina en los que queda de año.


Calendario de entrega de resultados

Entrega de resultados Q3 2020


2. EUR/USD sube por expectativas de estímulos.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra un favorable desempeño en la sesión de hoy, en medio de positivas expectativas sobre los estímulos fiscales en Estados Unidos, especialmente después que Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes, le diera 48 horas al gobierno de Estados Unidos para alcanzar un acuerdo de apoyo fiscal en medio de un mayor incremento de casos de coronavirus a nivel mundial.


Si se concreta un acuerdo, podríamos ver una mayor caída del dólar, lo que impulsaría al principal par de divisas, por lo menos durante las próximas jornadas.



3. Oro avanza mientras se debilita el dólar.


El oro ha mostrado una estrecha correlación negativa con el dólar estadounidense, lo que se sigue manteniendo en la presente jornada.


El metal precioso muestra incrementos en su cotización, superando nuevamente la zona psicológica de los 1.900 dólares la onza.


De todas maneras, mucha atención con una directriz bajista del metal precioso en el corto plazo, que podría darle algún freno en una zona amplia de 1.912 - 1.920 dólares la onza.


Para concretarse una ruptura de esta zona, debiéramos ver un acuerdo por mayores estímulos fiscales en la principal economía del mundo, por lo que debemos estar muy atentos a las conversaciones que tengan las partes implicadas durante la jornada de hoy.



4. PIB de China decepciona al mercado, pero otros datos generan optimismo.


Durante la noche de ayer se conocieron diversos datos económicos claves en China.

La cifra más esperada, el Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al tercer trimestre del año, mostró un crecimiento del 4,9%, mejorando el 3,2% del trimestre anterior, pero resultando muy inferior al 5,5% proyectado.


De todas maneras, no hubo un gran impacto en el mercado porque se conocieron otras cifras que apoyaron el entusiasmo con respecto a la recuperación china.


La producción industrial y las ventas minoristas de la gigante economía asiática superaron ampliamente las expectativas de los mercados, lo que incluso ha apoyado en un nuevo avance para el precio del cobre y otros commodities.


A menos de un mes del plebiscito existe gran incertidumbre con respecto a lo que pueda pasar en la economía chilena y el mercado.


Te presentamos nuestro completo análisis con todas las alternativas y los distintos escenarios que se pueden dar antes y después de esta histórica decisión.




5. S&P 500 mantiene directriz alcista de corto plazo.


La cotización del índice S&P 500 ha mostrado un renovado repunte, al volver las expectativas favorables por los acercamientos en Estados Unidos para dar mayores estímulos, especialmente después que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, le dio el sábado 48 horas a la Casa Blanca para llegar a un acuerdo.

Tras apoyarse en una zona interesante dada por una directriz alcista de corto plazo, el principal índice de Wall Street muestra nuevos avances, que podría llevarlo a los máximos históricos cerca de los 3.585 puntos, especialmente si se alcanza un acuerdo por los estímulos fiscales.



S&P 500: Daily

grafico usdclp


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Entérate de todos los movimientos del mercado y las principales oportunidades de Trading junto al equipo Capitaria.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page