Cifras de empleo de EE.UU. se toman la jornada

Las 5 Claves del Día 04/12/20



Wall Street sigue con escaso movimiento.


Los principales índices de Estados Unidos mostraron ligeros movimientos en la jornada de ayer, donde el índice S&P 500 alcanzaba un nuevo máximo histórico, pero cedía en horas de la tarde para cerrar con un leve declive del 0,06%.


Mucha atención con importantes datos en la principal economía del mundo que se revelarán hoy, ya que pueden generar mayor volatilidad en la renta variable norteamericana.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Cifras de empleo de EE.UU. se toman la jornada


Durante las horas de esta mañana conoceremos importantes datos del mercado laboral en Estados Unidos, donde destacan la tasa de desempleo, la creación de puestos laborales y el ingreso promedio por hora.


Mucha atención principalmente con las últimas dos cifras mencionadas, ya que pueden generar cambios en las expectativas que posee el mercado con próximos estímulos fiscales en la principal economía del mundo.


Si los datos resultan inferiores a las expectativas, daría cuenta de una mayor urgencia por un apoyo fiscal, lo que seguiría debilitando al dólar e impulsando a activos como el oro y renta variable, entre otros.


Recuerden que tendremos una transmisión en vivo para estas importantes cifras. Regístrate aquí.



2. Oro sigue al alza con favorables expectativas


El precio del oro ha mostrado un interesante repunte en las últimas jornadas, viéndose favorecido por las expectativas de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos, debido a que siguen las negociaciones en medio de un escenario macroeconómico desfavorable.


Un mayor apoyo por parte de las autoridades apoya un debilitamiento mayor del dólar estadounidense, además de generar expectativas inflacionarias alcistas para el futuro, lo que implica una mayor fortaleza para la cotización del metal precioso, mientras nos acercamos a un periodo muy favorable para su precio.



📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro 🔆👇:




3. Euro alcanza nuevos máximos del 2018

La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un mayor repunte en las últimas jornadas, en medio de un escenario que ha sido muy bajista para el billete verde, considerando que los mayores estímulos en Estados Unidos debilitan su cotización.


Adicionalmente, algunas cifras favorables en Europa han dado un mayor apoyo a la moneda del viejo continente, generando que alcance los máximos actuales no vistos desde abril del 2018.


Mucha atención con las cifras de empleo en EE.UU. de esta sesión, ya que podrían apoyar un repunte mayor o generar un cambio de tendencia de corto plazo, a pesar que los fundamentos de fondo siguen siendo alcistas para el par de divisas.



4. Cobre supera los 3,50 dólares la libra


El precio del cobre muestra una nueva alza en su cotización, donde las favorables expectativas económicas para el 2021, mayores estímulos en Estados Unidos y el mundo y las noticias positivas con la vacuna contra el coronavirus, han generado una mayor demanda del metal, además de fortalecer las proyecciones de la misma compra del commodity.


Con este repunte, el precio del metal podría ir en busca de mayores precios, teniendo una siguiente zona de resistencia en los 3,65 dólares la libra, que significarían nuevos máximos no vistos desde el 2013.


5. USD/CHF alcanza mínimos del 2015


La cotización del dólar frente al franco suizo ha mostrado una fuerte caída en las últimas sesiones, alcanzando mínimos no vistos desde comienzos del 2015, en medio de un importante debilitamiento del billete verde a nivel mundial, por las expectativas de mayores estímulos en Estados Unidos.


Adicionalmente, el fuerte repunte que ha presentado el oro también ha generado una caída del par de divisas, considerando que el metal precioso es el principal producto de exportación de Suiza, donde el avance en su precio genera expectativas de una mayor oferta del billete verde.


Técnicamente, si rompe un siguiente soporte en los 0,8860, perfectamente las caídas podrían ser más fuertes, teniendo próximos niveles objetivos de mediano plazo en torno a los 0,8700 y 0,8540 y 0,8320.



USD/CHF. Weekly.


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*