Capitaria en LT Pulso: Inicio de guerra comercial arrastra al cobre a 2,9


Inicio de guerra comercial arrastra al cobre a US$2,9 y acumula nueve sesiones consecutivas de caídas


El presente artículo es un extracto del documento publicado en el sitio http://www.latercera.com/pulso. En él, Ricardo Bustamante, Analista de Inversiones de Capitaria, comenta sus apreciaciones sobre la guerra comercial y sus consecuencias en el cobre.


A pesar de los impactos para las materias primas, un reporte de Goldman Sachs dijo que la actual debilidad representa una oportunidad.


En la madrugada de hoy Estados Unidos dio inicio a su política de alza de aranceles a las importaciones chinas, gravamen que asciende hasta el 25 % de dichas importaciones. Con esto se da inicio a la guerra comercial entre ambas potencias mundiales.


Durante esta semana, se mantenía la esperanza de un acuerdo que impidiera el conflicto, más aún cuando China señaló que no aplicaría mayores aranceles sin el previo primer golpe de EE.UU.


Debido a la tensa situación mundial, el cobre ha continuado su contracción. Actualmente, el metal rojo acumula nueve sesiones consecutivas a la baja y se ubica en su menor nivel desde el 28 de septiembre de 2017.


Con estas medidas -que obligan a los productos del gigante asiático a pagar impuestos de hasta 25% para ingresar a EEUU- el mercado pone foco en las consecuencias que provocarán las barreras.


Al ser China el mayor consumidor de metales del mundo, el analista de inversiones de Capitaria, Ricardo Bustamante, comenta que la guerra comercial podría debilitar las perspectivas de crecimiento de ese país, lo que a su vez, genera expectativas de una menor demanda del cobre.


Debido al conflicto entre ambas potencias, las materias primas han sido las más perjudicadas . Pese a ello, un reporte de Goldman Sachs expresó que la repercusión en dicho mercado será “muy pequeño”. De hecho, la unidad de materias primas del banco de inversión agregó que mantiene una perspectiva optimista, y que la actual debilidad en el sector representa una oportunidad de compra.


En lo relativo al mercado de acciones, éstas no se han visto mayormente perjudicadas. Las principales bolsas del mundo cerraron con números positivos, en el caso del Dow Jones, éste subió 0,75% mientras que el S&P500 avanzó 0,86%.

En Europa, el Euro Stoxx -que reúne a las 50 empresas más importantes de la zona euro- subió 0,85%. En la vereda de enfrente, el Nikkei de Japón cerró con un retroceso de 0,78%

Te invitamos a revisar el artículo completo en el siguiente link:

http://www.latercera.com/pulso/noticia/inicio-guerra-comercial-arrastra-al-cobre-us29-acumula-nueve-sesiones-consecutivas-caidas/232797


USD/CAD esperando los datos de empleo y algo más…

El próximo viernes 8 de junio se revelará el reporte de empleo en Canadá, donde hay que prestar especial atención a la creación de empleo no agrícola y a la tasa de desempleo.

Como es habitual con los datos importantes, cifras que sorprendan positivamente con respecto a las expectativas podrían apreciar al dólar canadiense, generando caídas en el par USD/CAD, por ejemplo. Por otra parte, cifras que decepcionen a los inversionistas podrían depreciar al billete canadiense, generando impulsos en el USD/CAD.


Adicionalmente a esto, el día miércoles se conocerán los inventarios de petróleo en Estados Unidos. Si bien la noticia no es de Canadá, podría generar un impacto en su moneda considerando una eventual volatilidad en el precio del crudo, principal commodity de exportación canadiense.

USD/CAD Escenario técnico:

Si vemos un gráfico con velas diarias en el USD/CAD, se puede apreciar que mantiene una directriz bajista de largo plazo que respetó de buena manera tras el último impulso, mientras que de corto plazo está formando una directriz alcista.

En estos momentos, el precio se encuentra acotado por ambas directrices. Una ruptura al alza o a la baja se podría generar por los datos mencionados anteriormente.


Técnicamente, una ruptura al alza podría llevar al par de divisas hasta sus próximas zonas de resistencia en torno a 1,3100 y 1,3270, respectivamente; mientras que una ruptura bajista podría llevarlo a sus próximas zonas de soporte, cerca de 1,2750 y 1,2520, respectivamente.


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*