Bitcoin supera los 11 mil dólares y alcanza máximos en casi un año.

Las 5 Claves: Martes 28/07/2020


1. Bitcoin supera los 11 mil dólares y alcanza máximos en casi un año.


La cotización del Bitcoin vuelve a ser protagonista en las últimas jornadas, al incrementar su valor cerca de un 25% en sólo una semana.


La principal criptomoneda del mundo se ha visto fuertemente apreciada, alcanzando una zona cercana a los 11.380 dólares, debido a la debilidad del dólar y al renovado entusiasmo por activos que pueden funcionar como refugio para diversificar el patrimonio, los cuales pueden generar un mayor valor en comparación al billete verde o a los bonos del tesoro.


Si seguimos viendo el entusiasmo actual, no sería raro ver al Bitcoin alcanzar los 13.800 dólares como zona de resistencia mayor.


2. Oro corrige tras últimos máximos.


El oro también ha sido un claro protagonista en las últimas semanas, después de mostrar un repunte importantísimo alcanzando niveles cercanos a los 2.000 dólares.

De todas maneras, tras un fuerte avance en la sesión de ayer que lo llevó a los 1.980 dólares la onza, el metal precioso corrige hasta cerca de los 1.905 dólares.


Las perspectivas siguen siendo favorables para el commodity, considerando que existe una política monetaria ultra expansiva por parte de los diversos bancos centrales, especialmente de la Reserva Federal, lo que apoya un mayor avance del oro considerando que los rendimientos de los bonos del tesoro y el dólar se han visto bajo presión, lo que ha llevado a los inversionistas a buscar otros activos que puedan mantener e incrementar el valor durante el tiempo.


Tras esta corrección, el precio del metal perfectamente podría tener un renovado impulso hasta los 2.000 dólares la onza como siguiente techo psicológico.


3. Bolsas muestran ligera caída en plena temporada de resultados.

Los principales índices muestran una ligera debilidad en la presente sesión, en una semana donde se conocerán los resultados corporativos de muchas compañías de Wall Street.


Específicamente, el día jueves conoceremos los números del último trimestre de tres de las principales compañías de Estados Unidos, debido a que Apple, Amazon y Alphabet (matriz de Google) presentarán sus resultados de los últimos tres meses.


Si en general las grandes compañías de Wall Street superan las expectativas de ganancias y presentan proyecciones favorables, el rally de la bolsa norteamericana seguiría en busca de nuevos máximos históricos.


4. EUR/USD en máximos de casi dos años.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense sigue en su senda alcista, alcanzando máximos no vistos en casi dos años, específicamente desde septiembre del 2018.


Los datos mejores a las proyecciones en la Eurozona y la política ultra expansiva de la Fed, con expectativas de un incremento en la oferta del billete verde, han generado el repunte del par de divisas, que podría seguir al alza si es que la entidad monetaria de EE.UU. da señales mañana de una mayor compra de bonos para evitar un deterioro económico importante debido a la crisis sanitaria.


La siguiente zona de resistencia se encuentra en los 1,18000.


5. Cobre en zona clave para definir movimiento de corto plazo


La cotización del cobre ha mostrado importantes avances desde mediados de marzo, donde los estímulos monetarios, cifras económicas favorables y la recuperación de la economía china, principal consumidor del metal, han favorecido su precio.


Técnicamente, el metal rojo se encuentra en una directriz alcista y en una zona de soporte interesante por máximos y mínimos previos, donde podría mostrar un mayor avance si es que sigue el optimismo en los mercados.


Si efectivamente se da un mayor repunte, el commodity podría ir perfectamente en busca de los 3 dólares la libra. En caso de una corrección en su precio y ruptura del piso actual, el precio del cobre tendría soportes en los 2,84 y 2,80 dólares la libra.


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*