Bitcoin se acerca a los 12.000 dólares

Las 5 Claves: Jueves 06/08/2020

1. Bitcoin se acerca a los 12.000 dólares.


El renovado entusiasmo por las criptomonedas se mantiene en los mercados, donde los inversionistas siguen buscando alternativas de inversión en medio de políticas monetarias y fiscales ultra expansivas, lo que sigue apoyando a las divisas virtuales.


En este escenario, el Bitcoin vuelve a mostrar avances, acercándose a una zona de resistencia psicológica clave en torno a los 12.000 dólares, un nivel que, en caso de romper podría llevarlo a los 12.300, 13.150 y 13.800 dólares.


2. Oro tratando de romper los 2.050 dólares.


El oro continúa con su racha alcista que lo ha llevado a nuevos máximos sobre los 2.050 dólares la onza, continuando con el impulso debido a que la mayor posibilidad de estímulos monetarios y fiscales por parte de la Reserva Federal y el gobierno de Estados Unidos, respectivamente, sigue debilitando al dólar a nivel mundial, mientras que la mayor liquidez de mercado favorece al metal precioso.


El siguiente nivel a buscar será psicológico en el commodity, teniendo un techo clave en los 2.100 dólares la onza.


3. Petróleo WTI haciendo un posible pullback alcista.

El precio del petróleo mostró un interesante repunte en las últimas dos jornadas, después de la incertidumbre que generó la explosión del puerto de Beirut y por los menores inventarios de crudo conocidos en Estados Unidos, lo que apoya una menor oferta generando un salto en su cotización.


De todas maneras, tras romper un techo clave, el precio del crudo retrocede hasta la zona de ruptura en torno a los 41,500 dólares el barril, lo que podría estar apoyando un pullback alcista para su cotización.


De consolidarse este pullback, el petróleo WTI podría ir en busca de los 45,500 – 46,000 dólares el barril como próximas resistencias de corto plazo.


4. S&P 500 con las miradas puestas en las cifras de empleo.


El índice S&P 500 muestra ligeras caídas antes de la apertura de Wall Street, sin mucho fundamento donde los inversionistas esperan con ansias los datos de empleo de Estados Unidos que se revelarán mañana.


Estas cifras serán claves para el comportamiento de Wall Street y de varios activos en el corto plazo, ya que, si los datos decepcionan con respecto a las expectativas, existirían mayores motivos para que la Reserva Federal y el gobierno de Estados Unidos aprueben mayores estímulos para la economía.


5. EUR/USD alcanza zona de resistencia importante


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado nuevos avances en medio de una renovada debilidad del dólar a nivel global, considerando que es muy probable que incrementen la ayuda fiscal desde el gobierno de Estados Unidos y que la FED también tenga que aumentar sus estímulos en medio de la crisis económica.


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*