Bitcoin en máximos de cinco meses

Las 5 Claves: Miércoles 12/02/2020


1. Bitcoin en máximos de cinco meses.


La principal criptomoneda alcanzó su nivel más alto de los últimos 5 meses, superando la barrera de los 10.000 dólares por Bitcoin, acumulando un alza de más de 40% en lo que va del año.


Lo anterior se atribuye principalmente a dos factores; primero a un sentimiento de activo refugio que ven algunos inversionistas en el Bitcoin en tiempos de incertidumbre y segundo los comentarios de Jerome Powell el día de ayer donde parece reconocer el potencial que tienen las monedas digitales


2. Actualización del coronavirus.

La comisión de salud de China confirma que hubo 2015 nuevos casos confirmados y 97 muertes más el día de ayer producto del coronavirus.


Producto de lo anterior, se han escuchado comentarios del asesor de seguridad de la Casa Blanca, que el brote de la enfermedad podría afectar los compromisos de Beijing de comprar productos agrícolas a EE.UU. este año, base para el acuerdo de fase uno que conocimos hace algunas semanas. Las estimaciones hablan que el PIB de China debiese contraerse entre un 0,7% y 1%


3. Testimonio de Powell frente al Congreso.  


El testimonio semestral del presidente de la FED, Jerome Powell, sobre la economía y la política monetaria es uno de los eventos esperados esta semana.

En su discurso hizo sentir que la economía está en un buen lugar, fuerte respaldo en los datos de gasto de los hogares, y si bien el coronavirus en China tenga algunos efectos en EEUU, el banco central está monitoreando de cerca los riesgos. Por ahora la política monetaria sigue siendo apropiada. Bolsas norteamericanas siguen en máximos.

4. Petróleo sube un 2%.

Los precios del petróleo aumentaron su cotización al saber que China reporto su menor número de nuevos casos de coronavirus desde finales de enero, lo que aumenta la esperanza de que la demanda de combustible por el segundo mayor consumidor del mundo comience a recuperarse.

Sin embargo, los expertos son cautelosos sobre cuando el brote podría alcanzar su pick. Los datos oficiales de EIA (Administración de información de energía de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) se presentan hoy, donde sabremos la cantidad de inventario


5. El precio del oro muestra una baja en su cotización.

La cotización del oro en los últimos días se sitúa cercano a los 1560, llegando casi al mínimo en una semana debido a que el apetito por riesgo de los inversionistas aumenta debido a los informes de una disminución en el número de nuevos casos por el coronavirus, aunque de todas manera persiste la incertidumbre sobre el impacto que tendrá en la economía mundial.


ANÁLISIS TÉCNICO:  

USD/CLP: Gráfico Diario

  1. La cotización del peso chileno frente al dólar está mostrando signos de debilidad por el fuerte repunte del cobre que de nuevo toca los psicológicos 2.60 dólares. Tras hacer un retroceso de Fibonacci, deja los niveles en donde podría seguir fluctuando el precio, teniendo como techo los $800 y actual soporte de corto plazo en la zona de $780 (zonas marcadas en amarillo).

  2. Técnicamente el precio podría estar inclinándose a la su media móvil exponencial de 50 períodos, que se ve en la gráfica en color azul. Este movimiento a la baja será respaldado siempre y cuando el cobre siga repuntando.


Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*