Biden VS Trump: Debate presidencial

Las 5 Claves del Día 29/09/2020


Inicio de semana favorable en Wall Street. Positivo comienzo de semana para la renta variable estadounidense. Esta terminó con un repunte, luego de que los inversionistas privilegiaran posiciones compradoras durante la sesión, principalmente en el sector tecnológico y financiero.


La esperanza de un nuevo acuerdo sobre estímulos fiscales en EE.UU. y varios acuerdos corporativos que se están llevando a cabo, apoyaron el ánimo comprador durante la jornada.


Por otro lado, el dólar mostró un debilitamiento a nivel mundial luego de varias jornadas debido al posible paquete de estímulos fiscales mencionado anteriormente, mientras que el oro toma terreno cerrando cerca de los 1.882 dólares la onza.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Todas las miradas puestas en el debate presidencial de EE.UU.


Hoy será un día muy importante en la decisión del próximo presidente en Estados Unidos, ya que a las 22 horas de Chile y Uruguay, 20 horas de Perú, se llevará a cabo el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.


Este debate llega Justo después que The New York Times revelara que Trump pagó sólo 750 dólares de impuestos el 2016, año en que fue electo presidente de Estados Unidos.


Cabe destacar que estos debates son claves para que los más indecisos comiencen a tomar una elección de cara a las elecciones que se realizarán el martes 3 de noviembre.




2. Acuerdo por el Brexit aún está lejos.


Los principales índices europeos han mostrado retrocesos en la presente jornada, de medio de comentarios poco optimistas con respecto al Brexit.


El Reino Unido y la Unión Europea han indicado que un acuerdo Brexit aún está “un poco lejos” después de que este lunes se reanudaran las negociaciones sobre la implementación de un Acuerdo de Retirada, lo que vuelve a poner nerviosos a los inversionistas.


En esta línea, la libra esterlina frente al dólar estadounidense se aleja de los máximos alcanzados en el repunte de los últimos días, en medio de la incertidumbre que genera el escenario de salida de Reino Unido de la Unión Europea.



3. Oro apunta a los 1.900 dólares.


Un importante rebote es el que muestra el precio del oro desde la jornada de ayer, después de haber saltado desde los 1.848 hasta cerca de los 1.886 dólares la onza, en medio de una renovada debilidad del dólar estadounidense.


La posibilidad de un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos de un nuevo paquete de estímulos durante la próxima semana, ha apoyado el debilitamiento de la moneda norteamericana, situación que impulsa al metal precioso que ha estado muy relacionado a los movimientos del billete verde en los últimos meses.


Técnicamente, el commodity apunta a los 1.900 dólares como siguiente zona de resistencia técnica y psicológica.



4. Cobre cae a la espera de datos de China.


La cotización del cobre muestra debilidad en la presente jornada, sin muchos datos económicos de importancia que se hayan conocido, pero a la espera de cifras claves que se revelarán durante esta sesión en China.


En horas de esta noche, conoceremos las cifras de PMI (Índice de Gestores de Compra) de China de los sectores manufactureros y de servicios, donde además se revelará el PMI privado (Caixin) del sector fabril.


Estas cifras pueden marcar la pauta en el corto plazo para el cobre, considerando que China es el principal consumidor de commodities en el mundo, donde las importaciones de cobre superan el 40% a nivel mundial.



5. Euro repunta y se acerca a resistencia clave.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un repunte durante las últimas jornadas, en medio de una renovada debilidad del billete verde por las expectativas de un acuerdo en el Congreso de EE.UU. para un mayor apoyo fiscal, el cual se alcanzaría la próxima semana.

Técnicamente, el par de divisas se acerca a una zona de resistencia clave en torno a los 1,16900-1,17100, niveles que han servido como apoyo en el pasado, desde donde se podría generar cierta debilidad, especialmente si continúan incrementándose las preocupaciones por la segunda ola de coronavirus en el viejo continente.



EUR/USD. H4



No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy, "Trading en Vivo: Se contagian los commodities", con todo el análisis de las materias primas más sonadas en medio de una inminente segunda ola de coronavirus.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:




Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*