Activos de refugio caen por menores temores por conflicto Irán-EE.UU.

Las 5 Claves: Martes 07/01/2020


1. Activos de refugio caen por menores temores por conflicto Irán-EE.UU.


Los principales activos de refugio, como el oro y yen japonés, por ejemplo, ceden terreno tras los últimos máximos, después del rumor que Estados Unidos limitaría o incluso sacaría sus tropas desde Irak.


Si bien la información fue difusa y sin confirmación, sirvió para que inversionistas tomaran utilidad en este tipo de activos tras el último fuerte repunte, el cual podría volver si es que nuevamente vuelven los temores.


2. WTI cede terreno tras máximos no vistos desde abril.

El precio del petróleo muestra retrocesos tras haber alcanzó niveles no vistos en más de ocho meses, después que cierta calma en las últimas tensiones apoyara una toma de utilidades tras último repunte. Técnicamente, si vemos un renovado avance por nuevos ataques entre Estados Unidos e Irán, el WTI podría volver a la zona de 64,6 dólares el barril en el corto plazo.


3. Respiro para el cobre que se acerca a los 2,80 dólares la libra.

El precio del cobre muestra cierto repunte en las últimas sesiones, debido al entusiasmo que genera la fase uno del acuerdo comercial que se firmaría la próxima semana entre China y Estados Unidos.


Esto se da considerando que China es el principal consumidor de commodities a nivel global, teniendo más del 40% de la demanda de cobre en el orbe. De todas maneras, si vemos una mayor escalada en las tensiones del Oriente Medio, el metal rojo podría ir en busca de un soporte clave cerca de los 2,75 dólares la libra.


4. Bitcoin se acerca a los 8.000 dólares.

El precio del bitcoin ha mostrado un importante repunte, acercándose a los psicológicos 8.000 dólares, donde muchos analistas internacionales estiman una mayor demanda como activo de refugio en medio de tensiones bélicas entre Estados Unidos e Irán. En caso de romper al alza el nivel mencionado, podría ir en busca de los 8.500 dólares aproximadamente.


5. USD/CLP estable tras último repunte.


El dólar frente al peso chileno no muestra mayores cambios en la apertura de hoy, después del último repunte dado por la caída de activos más riesgosos ante temores globales, sumado a la decisión del Banco Central de Chile de frenar esta semana la intervención cambiaria.


Mucha atención con el escenario externo ya que podría provocar mayores movimientos en el par de divisas, donde mayores tensiones podrían elevarlo a los $780 en el corto plazo.

ANÁLISIS TÉCNICO:  Clave Nro 1


Plata: Gráfico Diario

  1. La cotización la plata mostró ha mostrado avances en las últimas sesiones, debido a la mayor incertidumbre con respecto a la situación entre Irán y Estados Unidos, pero se vio una toma de utilidades tras el repunte de inicio de sesión, apoyada por rumores de una retirada de tropas estadounidenses desde Irak.

  2. Técnicamente, el metal podría haber encontrado apoyo en torno a los 18,000, zona que coincide con la parte baja de una importante zona de soporte dada por la parte baja de un canal alcista de corto plazo. En caso de repuntar, su próximo nivel está cerca de los 18,490.




Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*