top of page

Acciones de Netflix suben junto a sus suscriptores

Las 5 Claves del Día 20/1/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am






🔥 Entregas de la semana:


Miércoles 20: :

- Procter & Gamble (#PG) (Pre-apertura)

- Morgan Stanley (#MS) (Pre-Apertura)

- United Airlines (#UAL) (Post-Cierre)


Jueves 21:

- Intel Corporation (#INTC) (Post-Cierre)



📺 Se parte del evento "TechStars", en donde analizaremos la reciente entrega de Netflix junto a las demás gigantes técnologicas que están a pocos días de hacer sus entregas de resultados:





1. Netflix abre una nueva temporada de entrega de resultados


Las acciones de Netflix muestran un incremento superior al 12% antes de la apertura de mercado, después que presentaran sus resultados corporativos.


La compañía de streaming informó que durante el cuarto trimestre del 2020 registraron 8,5 millones de suscriptores, mucho mejor a los 6,5 millones esperados, mientras que los ingresos alcanzaron los 6.640 millones de dólares, superando los 6.626 millones proyectados.


Adicionalmente, Netflix comentó que están cerca de un flujo de caja positivo, lo que apoyaría una recompra de acciones y no necesitaría financiamiento externo para financiar sus operaciones.


Estas noticias han generado un importante impulso en los títulos de la compañía, donde los inversionistas especulan con un mejor escenario financiero pensando en los próximos años.



🤖 Entérate de todo lo que tienes que saber de esta entrega en: Tech Stars👇

tech starts



2. Jack Ma “aparece” en público y acciones de Alibaba se disparan

Las acciones de Alibaba subían poco más de 7% previo a la apertura de Wall Street, después que en un video publicado en las redes sociales chinas se viera a Jack Ma, fundador de la compañía, dirigiéndose a los maestros rurales dentro de las iniciativas de su fundación benéfica.


Según han informado algunas fuentes, Jack Ma se encontraba oculto después que criticara abiertamente a los reguladores del mercado chino, tras haberle negado la apertura a la bolsa de Ant Group, lo que hubiera sido la mayor IPO de la historia.


Con la aparición de Ma, las acciones de Alibaba se disparan, llegando a subir sobre un 7% previo a que suene la campana de la bolsa neoyorquina.




3. Joe Biden asumirá como presidente de EE.UU


Las miradas de todo el mundo estarán puestas hoy en Washington, debido a que asumirá Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.


El líder demócrata será el mandatario número 46 de la principal economía del mundo, después de algunos meses en que ha existido mucho revuelo político, que incluso llevó a la suspensión de las cuentas de redes sociales de Donald Trump, especialmente tras el escándalo en el Capitolio.


Todo tipo de comentario que realice Biden sobre un mayor apoyo fiscal será bien tomado por parte de los inversionistas, especialmente después que Janet Yellen, nominada por el presidente como Secretaria del Tesoro y ex presidenta de la Reserva Federal, respaldó el martes un mayor gasto fiscal e instó a los legisladores a apoyar estas políticas.




4. Oro tratando de consolidarse sobre los 1.850 dólares


El oro muestra una nueva jornada alcista, tratando de romper y consolidarse sobre los 1.850 dólares la onza, en medio de una renovada debilidad del dólar y la caída que mostró el rendimiento de los bonos del tesoro, generando un mayor impulso del metal.


La mayor demanda desde China previo al año nuevo lunar, sumado a que debiéramos apreciar una mayor caída en el billete verde en las próximas semanas, debiera apoyar un mayor impulso en la cotización del commodity, que podría llevarlo a una primera zona de resistencia importante cerca de los 1.900 dólares, especialmente si el mercado comienza a descontar mayores estímulos en el corto plazo.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars



5. Cobre buscando mayor repunte


El precio del cobre ha mostrado escaso movimiento en las últimas jornadas, en medio de fuerzas contrarias por el repunte del dólar y las expectativas de mayor impulso macroeconómico.


Técnicamente, el metal rojo busca apoyarse en niveles de soporte dados por un posible canal alcista, lo que se confirmaría con un mayor optimismo en cuanto a los estímulos mundiales y la caída que presentan los inventarios del commodity.


De concretarse un mayor avance, el cobre podría ir en busca de los 3,7300 y 3,7800 dólares la libra como próximos niveles de resistencia, especialmente si se mantiene el ambiente favorable con respecto a la recuperación económica.



Cobre_Mar21. Daily

cobre


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page